Las Comisiones Unidas de Movilidad y Transportes, de Desarrollo Urbano y de Seguridad Pública del Congreso local aprobaron el dictamen de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Puebla.  

Lo anterior, luego de que concluyó la consulta pública a personas con discapacidad. La presidenta de la comisión de Movilidad, Silvia Tanús Osorio, explicó que este proyecto de dictamen estará disponible en la página del Congreso del estado.  

Además, será sujeto a observaciones durante los próximos 15 días, una vez concluido el plazo, se procederá a la aprobación del dictamen final por el Pleno del Congreso.   

La diputada recordó que el dictamen se construyó con base en tres iniciativas que recibió la Mesa Directiva.  

También, participaron en la elaboración organizaciones de la sociedad civil, así como las secretarías de Movilidad y Transporte y de Educación para la consulta pública.  

Las diputadas del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, así como los diputados Roberto Solís Valles y Rafael Micalco Méndez, se pronunciaron a favor del dictamen.  

Avanza en comisiones Ley de Movilidad en Puebla; estos fueron los temas de la consulta ciudadana 

Durante la sesión se dio a conocer que los principales temas de los que se recibieron propuestas, opiniones y aportaciones durante la consulta fueron infraestructura y transporte.  

Asimismo, los participantes hablaron sobre la sensibilización, educación, capacitación y formación de servidores públicos y operadores de transporte público.  

Incluso, señalaron la necesidad de liberación de espacio en las ciclovías y banquetas, así como políticas públicas para la mejora regulatoria.  

Las personas consultadas tocaron temas como el financiamiento de la movilidad y la seguridad vial, sanciones a quienes infrinjan la norma, así como autoridades competentes y sus obligaciones.  

La Ley de Movilidad será la base para que los gobiernos municipales y estatales ejecuten obras accesibles para toda la ciudadanía.  

Además, deberán ponderar a los peatones, personas usuarias de la bicicleta y al transporte público mediante la llamada “pirámide de la movilidad”.   

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