La diputada local Guadalupe Leal Rodríguez, del PAN, alertó sobre la contaminación del río Alseseca, por la aparición de descargas de agua roja.

En sesión de la Comisión Permanente, presentó un posicionamiento sobre el estado del río, cuya contaminación podría provenir de las fábricas textileras

También señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, no ha atendido el reporte por estas anomalías.

A esta negativa para atender el río se suma que trabajadores de la Conagua se encuentran en paro laboral, al respecto, la legisladora dijo que “el planeta no se puede parar”.

Aseguró que la Conagua sigue en omisión, pues el director Germán Santoyo no respondió a la denuncia que hizo el día de ayer en redes sociales.

La diputada Leal Rodríguez, recibió las denuncias de los vecinos de las colonias Álamos, Gregorio Ramos, La Providencia, El Esfuerzo y Satélite Magisterial.

Comentó que dichos vecinos se encuentran preocupados por la contaminación del agua del río.

Añadió que la única respuesta favorable sobre su queja es la de la secretaria Beatriz Manríquez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente.

Dijo que le notificaron esta mañana que la noche del miércoles acudieron dos personas de la secretaría, mismas que ubicaron la fuente de contaminación y dejaron un citatorio para verificar la legalidad de la empresa.

Sin embargo, la diputada dijo que la secretaria sola no puede vigilar si la contaminación se reduce o no.

Exhiben contaminación en el río Alseseca.

Alertan por la contaminación del río Alseseca y la debilidad de los gaviones

La diputada Guadalupe Leal señaló que los gaviones o muros que protegen al río están en riesgo de colapso, situación que se podría agravar en tiempos de lluvia.

Dichos muros colocados a los lados del río, sirven para contener el agua y salvaguardar las viviendas de las zonas aledañas.

Reveló que ella misma denunció el posible colapso de las bardas el pasado 12 de octubre del 2021.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.