El gobierno de Puebla firmará este jueves 14 de noviembre el acuerdo con textileros para regular la contaminación de ríos.

La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, adelantó que no sólo empresarios de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex) están contemplados. 

Además, invitaron a textileros de Teziutlán y Tehuacán. También, del clúster textil que generó el gobierno de Puebla como parte de la reactivación económica. 

Explicó que la firma se realizará el 17 de noviembre, cuando representantes del gabinete de Puebla y empresarios asentarán sus diferentes compromisos. 

Salomón Vivaldo evitó dar más detalles acerca del contenido de este convenio, por lo que solo comentó que es parte de las acciones para reducir la contaminación al medio ambiente. 

Nosotros tenemos la firma este jueves, estaremos ya firmando el convenio entre el Gobierno y la Citex (…) hay muchas que tienen interés de ser parte de este convenio las empresas están interesadas en mejorar procesos”, enfatizó. 

Más empresas pueden sumarse al acuerdo de textileros y el gobierno de Puebla

La secretaria indicó que en cualquier momento se pueden adherir empresas interesas dentro del convenio, especialmente las de ramo de lavandería. 

Añadió que por parte del Citex se registrarán cerca de 170 empresas del ramo, y se espera se sumen varias compañías de Tehuacán y Teziutlán. 

Hay que recordar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el pasado 11 de noviembre, les dio a los textileros un ultimátum para firmar el convenio.

El presidente de la Citex, Carlos Couttolenc, precisamente detalló en una entrevista que sus agremiados mostraron interés para firmar el convenio.

La secretaria de Economía de Puebla señala que firmarán convenio con textileros contra la contaminación.

No hay riesgos en Audi por consulta salarial 

Respecto al tema del incremento salarial en la planta armadora de Audi, la titular de Economía explicó que es parte de un proceso democrático. 

Celebró que, como parte de la reforma laboral, las empresas y sindicatos sometan a consideración sus incrementos laborales, así como manifiesten sus inquietudes. 

Es parte del proceso democrático que viven las empresas y sindicatos, es una reforma laboral (…) lo veo bueno, es un ejercicio democrático que lleguen aún acuerdo no veo riesgo”, apuntó. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.