Tras el asesinato de una persona en San Isidro, el diputado Eduardo Alcántara Montiel señaló omisión para combatir los puestos de bebidas alcohólicas en tianguis y mercados de Puebla.

Vía Twitter, el coordinador de la bancada panista en el Congreso reclamó a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) que persista la venta de alcohol ilegal.

Denunció que dicha secretaría a cargo de Jorge Cruz Lepe omitió atender las denuncias públicas que él hizo contra este tipo de negocios clandestinos y pidió su renuncia.

Luego de que este 30 de enero una balacera en el tianguis de San Isidro dejó un hombre muerto y varias personas con crisis nerviosa.

Fue alrededor de las 18:30 horas, cuando se registró el ataque en uno de los puestos que se encuentran cerca de unas canchas de fútbol.

De acuerdo con testigos, un sujeto disparó varias veces contra un hombre de aproximadamente 35 años de edad que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.

Alcántara señala omisión contra puestos de bebidas alcohólicas en tianguis de Puebla; pide renuncia de Cruz Lepe

Al respecto, el diputado opinó que el asesinato pudo haber sido por “por otras causas”, pero aseguró que dio muestra del nulo combate a estos negocios.

Qué lamentable que Puebla siga siendo una gran cantina, que sigan vendiendo alcohol en la vía pública, en cualquier cochera, en las jaulas de las unidades habitacionales y que el Ayuntamiento no sea capaz de poner orden”.

En este sentido, pidió la renuncia de Cruz Lepe: “El llamado al Ayuntamiento de Puebla y al alcalde es que ya haga el relevo en gobernación municipal”.

Señaló que “toma mayor vigencia” su iniciativa de reforma para castigar con cárcel a los funcionarios omisos ante los puestos de bebidas alcohólicas.

En diciembre de 2022, Alcántara Montiel presentó una iniciativa para reformar el Código Penal estatal. Para que la venta y consumo ilegal de bebidas alcohólicas se considere un delito contra la salud, como lo es el narcomenudeo.

Pero además propuso sancionar a los funcionarios que sean omisos ante la venta irregular de alcohol y a las denuncias ciudadanas sobre este tema.

Alcántara pide renuncia de Jorge Cruz Lepe .
BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.