El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, puso fin a la discusión que sostenía con Mónica Rodríguez sobre lo que ocurre al interior del Partido Acción Nacional (PAN).    

En conferencia de prensa, dijo que no dará más opiniones al respecto, ni entrará en el juego de “dimes y diretes”.   

Lo anterior, al señalar que sus declaraciones las han tomado con una sobrerreacción, cuando solo ha dicho la verdad. Esto por lo referido sobre que Mónica Rodríguez dejó tirado al partido un día antes de la elección.    

Explicó que se trató de un decir de solo 20 segundos, que dio en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación.    

Yo comenté en 20 segundos lo que es verdad no lo voy a repetir y al respecto, veo una sobrerreacción que no merece mayor opinión”.   

En este sentido, explicó que la declaración sobre ser responsable y autocrítico no era por alguien en especial.    

Es por ello que insistió en que no debe haber más comentarios al respecto, sino que se debe seguir adelante y construir un futuro.   

Y es que, después de la declaración del alcalde, quien además cuestionó el trabajo de la diputada en el Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia contestó que ha sido de las más productivas. 

También dijo que solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) observar “si hubo una acción que transgrede los derechos de las infancias” porque las declaraciones de Adán Domínguez fueron en una escuela primaria frente a niños.   

Icluso, en la discusión entró el coordinador de la bancada del PAN en el Poder Legislativo, Rafael Micalco Méndez. El diputado lamentó las declaraciones de Domínguez Sánchez y dijo que el edil se metió a un “callejón de ida y vuelta”.   

Al final, Adán Domínguez indicó que junto con otros liderazgos se enfocará en trabajar a favor del albiazul. Mientras, Mónica Rodríguez concluyó explicando los motivos por los cuales declinó a su candidatura.   

  

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.