Marta Ornelas

Marta Ornelas

Soy orgullosa poblana, exregidora Presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del H. Ayuntamiento de Puebla (2018-2021), vocal de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Arte y Cultura, y desde febrero de 2021, secretaria de Turismo del Estado de Puebla.

¿Qué hacer si visitas Atlixco?

¡Hola amigos de Ambas Manos! Los invito a viajar por el interior del estado y hoy vamos a hablar de Atlixco

Su nombre significa “Agua en el valle o en la superficie del suelo”, es un municipio conocido porque en él se puede gozar del “mejor clima del mundo” y es precisamente por esta razón que además cuenta con exuberante naturaleza, gran actividad comercial y turística y por lo que se le conoce como “Atlixco de las Flores”.

Atlixco es Pueblo Mágico desde el año 2015 y se encuentra a 30 minutos de Puebla capital

¿Qué hacer?

Destino recomendable para hacer contacto con la naturaleza y conocer sus pintorescas calles.

En la colonia Cabrera hay decenas de viveros en los que se pueden encontrar una amplia variedad de flores y plantas, para presenciar paisajes de color o llevar alguna a casa.

En el centro de este Pueblo Mágico las calles son coloridas e ideales para apreciarlas en una caminata, además, conducen a las escaleras anchas, en la que se puede apreciar la pintura de una pareja de danzantes del Huey Atlixcáyotl, orgullosa tradición y fiesta grande de Atlixco.

En el Palacio Municipal es imperdible apreciar los murales de Juan Manuel Martínez Caltenco, a través de los cuales se puede conocer historia de la fundación y desarrollo de este municipio.

Y por supuesto, es uno de los sitios más recomendables para ver el volcán Popocatépetl, pues desde varios puntos de la ciudad, es posible ver el coloso.

Para los más audaces, en este Pueblo Mágico pueden encontrar aventuras como vuelo en parapente, paracaídas y senderos ideales para recorridos en bici de montaña

¿Qué comer?

¿Qué se puede comer en Atlixco? Una deliciosa y típica comida en Atlixco consiste en un bien servido plato de cecina acompañada de ensalada de nopales, cebollitas asadas y aguacate, que se sirve directo del fuego en el mercado Benito Juárez.

Otras opciones son la barbacoa, los mixiotes de carnero y por supuesto, el consomé atlixquense preparado con los ingredientes propios de la región.

Y para complementar la experiencia, no se pueden ir sin probar los exquisitos helados artesanales, de sabores tradicionales como de maíz, o de temporada, como el de nogada que también es delicioso.

¿Qué comprar?

Para que recuerden por mucho tiempo su visita a Atlixco, es posible llevar flores o plantas de la amplia variedad que hay en Atlixco

RECORDATORIO: 

Este fin de semana, último domingo de septiembre, Atlixco celebra en el Cerro de San Miguel, el Huey Atlixcáyotl, conocido como el festival cultural más grande del estado y que por su importancia es patrimonio cultural del estado, este año presentará danzas los días sábado y domingo en dos sedes, el Cerro de San Miguel y el Zócalo de Atlixco, así como talleres artesanales y la presentación de un documental sobre este festival.

Los invitamos, no dejen de conocer todos los destinos y actividades que hay en Puebla visitando nuestras redes sociales, en Facebook e Instagram como Tienes Ganas de Puebla.

Si tienes ganas de experiencias culturales, ¡Tienes Ganas de Puebla!

Viajen por el interior del estado, nos vemos en Atlixco

BANNER RUMBO
Marta Ornelas

Marta Ornelas

Soy orgullosa poblana, exregidora Presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del H. Ayuntamiento de Puebla (2018-2021), vocal de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Arte y Cultura,...