Pepe Hanan

Pepe Hanan

Salió caro

Ante el comentario escrito en este mismo espacio la semana pasada donde mencionábamos que en el Puebla de la franja no existía nadie que gestionara premios o primas, los empleados de la directiva ‘reactivos’ en el afán de desmentir a quien esto escribe, se avocaron a buscar el pretexto ideal para conseguirles a los jugadores dinero extra y demostrarles que lo escrito en este espacio es pura mentira.


La estrategia que pusimos en funcionamiento junto con algunos jugadores rindió frutos, se les puso la zanahoria y la agarraron.


Con el pretexto de que si Puebla perdía ante Xolos, estos se salvaban de pagar multa y la espada de Damocles caería sobre la chequera de la televisora quienes con Mazatlán tendrían que pagar la módica cantidad de 33 millones de pesos, lograron obtener una prima de 5 millones de pesos a repartir en el grupo para vencer a los Xolos de Miguel Herrera, situación que después de ver a los fronterizos se hubiera logrado sin poner un solo peso.


Lo bueno es que aunque acabó costando no 33, sino 38 millones, el equipo camotero logró meterse en el lugar número 10 de la tabla y estará enfrentando el próximo fin de semana (sábado o domingo) a los Tigres de la U. de Nuevo León en un 66% de probabilidades, o al León de Larcamón en un 33% de posibilidades, pues la única manera que la franja no enfrente a los Tigres es que estos, en calidad de visitantes, le ganen al equipo del Bajío, lo cual, previo a la semifinal de la Concachampions a celebrarse el miércoles 3 de Mayo, se ve poco probable, aunque como sabemos, en el fútbol mexicano todo puede pasar.


Arce.


Quien a pesar de todo y gracias a la benevolencia del torneo logró meter al Puebla al repechaje fue Eduardo Arce.


Desde mi punto de vista, logró aprobar con baja calificación su primera incursión en el máximo circuito del fútbol mexicano, lo cual da gusto pues este tipo de directores técnicos generalmente son despedidos en la sexta jornada del torneo y Arce se mantuvo y ahora deberá intentar derrotar en repesca ya sea a Tigres o a León en calidad de visitantes, que es donde mejor se desempeñó su equipo.


Se dice que pase lo que pase se mantendrá en el banquillo y ahora sí vendrá para él y su cuerpo técnico la hora de la verdad donde nos daremos cuenta si de verdad es un técnico de primera división o simplemente tuvo algo de suerte en su primera incursión como entrenador.


En lo personal me gustaría que tuviera éxito y que un técnico joven mexicano iniciara una buena carrera en esta difícil profesión.


Por lo pronto digamos que cumplió y lo hizo mejor que muchos que tenían mucho más nombre que él.


Banda El Recodo.


Este dato sí que es más que interesante, según me platican que en Mazatlán están tan molestos con la actuación de los ex Monarcas Morelia, que la famosa Banda el Recodo estaría interesada en adquirir la franquicia para que a través de ellos, se financie al equipo y lo maneje gente de la entidad.


Estamos llegando al punto en el que incluso bandas musicales exitosas podrían ingresar al fútbol.


En lo personal lo veo complicado, pero todo podría pasar.


Por lo pronto a prender las veladoras y esperar que la franja de la sorpresa eliminando a su rival de repesca para poder ingresar a la liguilla y tener al menos un partido más en el estadio Cuauhtémoc.


Nosotros seguiremos escribiendo esta columna que de entrada ya costó 5 millones de prima para los jugadores del Puebla.


Enhorabuena.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

BonoBus BUAP