Pepe Hanan

Pepe Hanan

Difícil, pero no imposible

Mire que armar un equipo de primera división en nuestra vapuleada Liga Mx no es nada fácil.

Pareciera poca cosa, pero salir al mercado de piernas sin dinero es como ir a la playa sin traje de baño.

El caso del Club Puebla y otras escuadras del máximo circuito pasan por el mismo tamiz.

A escasos 25 días del inicio del torneo, la franja apenas ha logrado reclutar a un jugador en la persona del arquero Miguel ‘Wacho’ Jiménez que con 34 años en los hombros y un año de inactividad llega procedente del Guadalajara.

El arquero, según trascendió, viene a pedido del DT José Manuel ‘Chepo’ de la Torre quien lo conoce bien y le ofreció la titularidad del arco camotero con tal de que no aceptara una oferta de la MLS.

El guardameta tiene experiencia y al llegar como agente libre evita que la franja desembolse dinero por su traspaso.

Otro que quizás podría llegar es el delantero ex de la franja Cristian Tabó a quien Cruz Azul, dueño de su carta, le busca acomodo después del préstamo que tuvo con Pumas quienes ya no hicieron efectiva la opción de compra por el sudamericano.

Tabó, con la franja de Larcamón, tuvo buenos momentos y chispazos interesantes que le permitieron al club venderlo a buen precio en su momento.

También se supo que el delantero tiene una oferta en el cono sur aunque eso le representaría una baja considerable en sus ingresos por lo que se supone que preferirá regresar a la Angelópolis donde ya conoce el entorno y donde pasó sus mejores momentos en el fútbol mexicano.

Vale mencionar que el préstamo también sería gratis con el compromiso de pagarle su sueldo por parte de los Camoteros.

Como le decía anteriormente, no es fácil armar una escuadra sin dinero en la bolsa y menos en el máximo circuito de nuestro balompié.

Se tienen que volver creativos y apostar por atinarle a que quien venga, tenga un buen desempeño.

Ahora, desde mi punto de vista, la escuadra camotera no es tan mala como los cinco puntos logrados aparentan.

Es verdad que la temporada anterior fue vergonzosa, digna del olvido, pero también mantengo la tesis de que estos mismos jugadores hace seis meses lograron hacer 25 puntos bajo la tutela de Carbajal y seguro estoy que el mal desempeño fue consecuencia de una pésima gestión directiva donde la mafia que viene roeando al equipo desde hace años encabezada por Ro(b)a y sus ‘madams’ desencadenaron una lucha de poder interna que derivó en la vergonzosa temporada de los famosos 5 puntos.

Eso lo veremos en próximas fechas cuando la escuadra debute bajo el mando de un DT probado como lo es el ‘Chepo’.

El director deportivo Ángel Luis Catalina pretende incorporar a la escuadra a un central de peso dentro del terreno de juego, lo vienen trabajando, según me platican, pero como todo, el tema económico es lo que tiene un poco parada la negociación, aunque se espera que en próximos días quede arreglado y firmado ese tema.

Este defensa central vendría a cubrir el lugar dejado por Gastón Silva quien al parecer ya no entró en los planes de ‘Chepo’ y será cedido a préstamo a una escuadra de la MLS pues aún le queda una año de contrato con el equipo de la franja.

Hay que recordar que se jugarán cuatro jornadas del torneo de inicio para posteriormente detener la liga durante un mes para que los equipos mexicanos puedan viajar a tierras estadounidenses para disputar la Leagues Cup.

Cuanto antes hay que resolver el tema de los refuerzos así no sean de gran calidad, pero lo importante es que se adapten e integren al grupo para que el técnico pueda ir presentando su once inicial y empezar el torneo de la mejor manera posible.

Esta semana la escuadra retomará sus entrenamientos en la Angelópolis y seguramente iniciará con algunos partidos amistosos que le permitan al cuerpo técnico ir armando su once inicial.

La BUAP y el basketball

Una buena noticia para la comunidad universitaria se dará a conocer este martes en conferencia de prensa a llevarse a cabo en la arena BUAP donde se informará que la Benemérita contará con un equipo de basketball llamado Lobos Plateados.

Esto obedece al interés de la rectora Lilia Cedillo, quien en su deseo por seguir promoviendo el deporte entre la comunidad universitaria ha llegado a un acuerdo con empresarios que vienen del estado de Veracruz y que aportaran a la BUAP al equipo de basketball profesional a cambio de utilizar las bonitas y funcionales instalaciones de nuestra máxima casa de estudios.

De resaltar que la universidad no erogará peso alguno para la manutención del equipo y el nombre de Lobos Plateados es en reconocimiento a la universidad por parte de los empresarios quienes retribuyen el apoyo recibido por la misma.

Como dato adicional, le comento que en el Basketball profesional de México se tienen en nómina 12 jugadores de los cuales 8 pueden ser extranjeros por lo que veremos norteamericanos, puertorriqueños, venezolanos etc.

El show estará garantizado además del ambiente familiar.

La Rectora Lilia Cedillo se anota otro diez en cuanto el apoyo al deporte de los poblanos.

No olvidemos que la franja del Puebla tiene su base de entrenamientos en las instalaciones universitarias tanto en el estadio como en los campos alternos.

Anexo invitación a la presentación del día martes y el calendario que tendrá de inicio Lobos Plateados de Puebla.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima. 

Twitter X: @pepehanan

Instagram: @pepehanan 

Tiktok:@pepehanan1

Una buena noticia para la comunidad universitaria se dará a conocer este martes en conferencia de prensa.
Invitación de la presentación del equipo de baloncesto de la BUAP. credit: Especial
Pareciera poca cosa, pero salir al mercado de piernas en la Liga Mx sin dinero es como ir a la playa sin traje de baño.
Calendario de la Liga del 11 al 20 de julio. credit: Especial
A escasos 25 días del inicio de la Liga Mx, la franja apenas ha logrado reclutar a un jugador en la persona del arquero Miguel 'Wacho' Jiménez.
El calendario de la Liga del 22 al 30 de julio. credit: Especial
Hay que recordar que se jugarán cuatro jornadas del torneo de inicio para posteriormente detener la liga MX durante un mes.
Calendario de la Liga del 31 de julio al 9 de agosto. credit: Especial
BANNER RUMBO