Pepe Hanan

Pepe Hanan

Campeonato Romántico

Muchas esperanzas tenía la afición poblana en su equipo de fútbol, el ahora llamado Club Puebla, mejor conocido en la Angelópolis como Puebla FC, los Camoteros o la franja.


La historia, estadio y la publicidad de la Liga MX lo volvieron con el tiempo en el consentido de la afición poblana y en quienes las esperanzas estaban cifradas para obtener alegrías y campeonatos.


Sin embargo, la realidad nos ha enseñado que las alegrías brindadas por el equipo de la franja en realidad han sido efímeras y contadas con los dedos de una mano.


Junto al Cuauhtémoc está el estadio Hermanos Serdán, abandonado durante muchos años a su suerte y teniendo participaciones en la liga mexicana por distintas épocas, iniciando como Pericos de Puebla en la época de Guillermo Budib y Emilio Tame, pasando posteriormente por las manos del empresario Pérez Avellá, para después ser rescatados por un hombre que aportó muchísimo al deporte en Puebla como lo fue el CP Rafael Moreno Valle Sánchez para después de mantener al equipo en Puebla a sangre y fuego, pasó a manos de empresarios de Monclova encabezados por Gerardo Benavides, que en el 2016 logró el campeonato para los emplumados quienes después cedieron la estafeta del equipo al actual dueño Pepe Miguel Bejos y su familia, quienes, a través de profesionales, terminaron por darle apenas el viernes pasado el campeonato a los poblanos, lo cual significó un verdadero bálsamo para la afición poblana y para el poblano en general, quienes después de tantas decepciones y pésimos tratos por parte de los empleados-directivos del llamado Club Puebla, encontraron ahora sí un equipo que es para ellos.
Vale la pena reconocer el gran trabajo de Pepe Miguel Bejos y su equipo de trabajo así como el gran apoyo que desde el Gobierno del Estado brindó el Gobernador Sergio Salomón Céspedes así como el Alcalde Eduardo Rivera, quienes, desde su trinchera, respaldaron con  todo a la institución emplumada para lograr el objetivo que no era otro que lograr el campeonato y darle alegría a la ciudad y al estado de Puebla.


Después del campeonato, en un desfile que se juntó con el del 16 de Septiembre, los campeones Pericos fueron homenajeados por la afición y de paso se les entregó la Cédula Real por parte de las autoridades con lo que se le dio un gran colofón a este romántico campeonato.


Las alegrías que los emplumados le han dado a sus aficionados son las siguientes:
Son 6 campeonatos.


1925 que fue el primer año de la Liga Mexicana
1963 como Pericos con la dupla Budíb-Tame
1979 como Ángeles de Puebla con Pérez Avella
1986 como Ángeles Negros con Pérez Avella
2016 bajo la tutela de los Benavides
2023 bajo el mando de los Miguel Bejos


Mención especial merece mi estimado CP Rafael Moreno Valle Sánchez quien no pudo conseguir el gallardete a pesar de haber jugado varías finales con la escuadra a la que defendió de desaparecer en múltiples ocasiones.


Como dato adicional debí mencionar que Puebla no tuvo béisbol durante 15 años los cuales pues terminan por ser un handicap en contra de los campeonatos obtenidos.


Puebla está de plácemes con sus Pericos y esperamos que las buenas noticias sigan llegando a la entidad tanto en el deporte como en otros ámbitos.


Club Puebla.


Los que tuvieron sus 5 minutos de pataleo fueron los inútiles empleados del equipo quienes terminaron por perder los 3 puntos en la mesa después de derrotar 3 por cero a los Xolos de Tijuana por la ya conocida y famosa falta de registro en el SIID de Luis Miguel Noriega.


Después de ser exhibidos por la misma comisión disciplinaria y la FMF decidieron ‘embestir’ a la misma a través de un comunicado donde argumentan que los sistemas de la Federación no sirven y por eso se vieron afectados.


Nada más alejado de la realidad, lo que no sabían es que como Ricardo Carbajal y Luis Miguel Noriega se encontraban registrados como directores técnicos en las inferiores o subs del Puebla, el sistema solo admite a uno de los dos y como el primero que metieron fue a Carbajal al segundo ya no lo aceptó y de ahí el problema.


Bien les caerían unas clases de capacitación a quienes realizan esta tarea en lugar de estarse tomando fotografías en traje de baño padroteando y pensando en otras cosas alejadas de sus verdaderas tareas.


Ahí están las consecuencias de tanto desorden y valemadrismo de gente que solo viene a ver qué se puede llevar haciendo a un lado la importancia que el equipo tiene para su afición.
Debemos hacer a un lado de esta situación tanto a los jugadores como al cuerpo técnico actual quienes han realizado un gran esfuerzo por sacar el barco a flote.


Ellos no son los culpables de las estupideces y tonterías de los ladrones, padrotes, y madams que manejan administrativamente al equipo.


Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
TwitterX @pepehanan
Instagram @pepehanan
Tiktok @pepehanan1

Descuento Puebla a Ciudad de México