Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

El arropo nacional a Sergio Céspedes

Aunque algunos integrantes de Morena, como el diputado Alejandro Carvajal, plantean un panorama negro en Puebla con el gobernador Sergio Céspedes, la realidad es diferente.

El mandatario poblano empieza su mandato sin sobresaltos. Lejos de entrar a la confrontación estéril como quisieran sus adversarios, busca consensos sin perder el tiempo.

Empieza a marcar su estilo de gobierno. Diálogo pero sin ceder a presiones ni permitir la impunidad. 

Los morenistas que buscaban erradicar toda huella del barbosismo, van a tener que esperar.

Pensaron que tendrían “mano” en proponer la designación del gobernador sustituto, tras la muerte del mandatario Miguel Barbosa. Buscaron operar a nivel nacional para sus intereses en lugar del bien de Puebla.

Lo único cierto es que la entidad transita sin sobresaltos, por el momento, con un gobierno encaminado a darle seguimiento a lo hecho, pero a la vez, con el sello de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En los próximos días continuarán los señalamientos en contra y hasta descalificaciones al nombramiento del gobernador sustituto. Ahí está el caso reciente de Alejandro Carvajal.

El diputado federal externó su molestia por la manera en que fue electo –a cargo del congreso local- Sergio Céspedes. A su parecer ahora existe una hermandad de Morena con el PAN y el PRI.

Mientras este tipo de personajes, seguirán con este tipo de señalamientos, el mandatario está concentrado en su trabajo.

Reuniones con integrantes de su gabinete y con ediles de la zona conurbada para analizar diversos temas como la seguridad pública.

También se debe destacar su asistencia al encuentro de mandatarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los programas de Bienestar.

Para despejar dudas que tiene el arropo de la “burbuja” nacional morenista, es necesario revisar la cuenta de twitter de Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, subió una foto con el mandatario y el secretario de Gobernación poblano, Julio Huerta. Además de felicitarlo por su nombramiento, la potencial candidata presidencial, refrendó su compromiso de dar continuidad a los convenios firmados con Miguel Barbosa.

Así que mientras algunos siguen con su tendencia de generar inestabilidad, la administración estatal se mantiene estable y con el apoyo de figuras nacionales.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

BonoBus BUAP
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...