Demóstenes

Demóstenes

Nací en un barrio greco-poblano cerca del olimpo, donde se toman las decisiones que sí importan. Cuento con estudios en artes oscuras así como con un doctorado en el fino arte del chisme político por la Universidad de las Carmelitas Descalzas.

El Ángel Caído

En nuestra política poblana existe uno de esos personajes épicos, no solo por los mitos que lo rodean, que no son pocos y además están llenos de Ayahuasca. También porque ha tocado el cielo dos veces.

Nuestro personaje ha querido ser más poderoso que Zeus, incluso se ha atrevido a jugar con “Pegaso” sin permiso.

Se creyó más que Zeus y terminó por ser desterrado cayendo del cielo en dos ocasiones.

Así como el ángel caído que a pesar de su sabiduría, por querer ser más que Dios se condenó, así nuestro personaje se ha peleado con los dioses en el poder en dos ocasiones.

El ángel caído hoy se dedica públicamente escribir frases motivacionales y a ser socio de un periódico que siempre ha estado contra el sistema, quizá en privado busca una nueva aventura, para volver a tocar el cielo, para volver a querer ser Dios.

Tanta mitología que envuelve a este personaje, a veces lo hace ver a veces como un ángel y otras como el mismísimo demonio; tal vez depende del cristal con que se le mire ¿Qué pensará nuestro personaje de sí mismo?

¿Qué piensa usted curioso lector?

Lo que sí es que la gente tiene expectativa en cual será su siguiente paso, de cual será su siguiente movimiento, hasta ahora las cosas no le han salido de lo mejor.

Desde el supuesto ataque contra Zeus cuando fue expulsado del olimpo, hasta la pérdida de registro de un partido político, pasando por intentos de complot reuniendo a un conjunto de conejos y el querer colocar a su pupilo como delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, siendo rotundamente vetado por Zeus.

El ángel caído quizá tenga una nueva oportunidad, la posibilidad emociona como en una novela donde sabes lo que puede pasar, ¿habrá aprendido que no le tiene que jugar a ser Dios?

¿El conejo que quiere brincar de San Lázaro a Aguayo se va a arriesgar a confiar en el ángel caído?

O quizá el bigotón lo considere su amuleto de la buena suerte, recordemos que ha estado involucrado en dos ascensos de Zeus, quizá después de eso lo van a desechar, quizá juegue su último juego.

¿Quién debería de tener cuidado de quién?

El bigotón del ángel, o el ángel del bigotón. Si ustedes fueran amigos de alguno de ellos a quien le advertirían de quien. Son preguntas que claman el cielo y el infierno.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Demóstenes

Demóstenes

Nací en un barrio greco-poblano cerca del olimpo, donde se toman las decisiones que sí importan. Cuento con estudios en artes oscuras así como con un doctorado en el fino arte del chisme político por...