Demóstenes

Demóstenes

Nací en un barrio greco-poblano cerca del olimpo, donde se toman las decisiones que sí importan. Cuento con estudios en artes oscuras así como con un doctorado en el fino arte del chisme político por la Universidad de las Carmelitas Descalzas.

Abraham Salazar: De Florista a Eterno Candidato

Hoy les contaré de un personaje, de esos impresentables que Movimiento Ciudadano presenta como “ciudadano”.

Su nombre: Abraham Salazar, su oficio: florista, por aquello de ser líder de la Flor de la Abundancia. Es el candidato eterno a Presidente Municipal en Texmelucan, quiere emular a su mentor Rafael Nuñez y en su segunda candidatura, ser el ganador y alcanzar el olimpo de San Martín.

¿Qué ha hecho Abraham Salazar para que la gente que lo rodea lo vea como si fuera líder de alguna secta? ¿Cómo le ha hecho para pasar de ser líder de la Flor de la Abundancia y defraudar a muchas personas a ser el eterno candidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan?

¿Con que credenciales cuenta para decir que haría un buen trabajo por San Martín? Dicen en San Martín que no puede hilar una oración con sujeto, verbo y predicado

A poco tener estudios en la Universidad patito donde tu mamá es la dueña te da la capacidad para ser un buen presidente municipal o de ser ser el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Rafa Núñez y aplaudirle todas sus acciones en las peores épocas de seguridad en esa ciudad es buena referencia. ¿Usted querido lector, lo contrataría?

Pero, lo que todos los texmeluquenses se preguntan y el florista debería explicar, es de donde obtiene dinero para cada semana realizar un acto de campaña.

¿Será dinero limpio?  ¿La flor de la abundancia sigue dando sus frutos? ¿Los tianguistas, con quien ya hizo alianza, le estarán aportando tanto capital? O ¿A poco la Universidad Patito de su mamá da para una campaña de 6 años?

Dicen que todo lo que sabe de política se lo aprendió a Rafa Nuñez…

Dicen que de llegar a ser presidente sería un Rafa Nuñez II. ¿Pruebas?

Su asesora en temas de hacienda pública es una tal Liliana, Tesorera Municipal en tiempos de Rafa… dicen los que saben que es la culpable de todas las observaciones que la Auditoría tiene de esa administración.

Sus asesores jurídicos son María de Jesús Quintero Padilla y Juan José Nava, la primera fue contralora y después sindico del presidente que llevó a San Martín al desastre, el segundo fue director de gobernación con Teodoro Ixtlapale (con quien salió peleado), a el ya le prometió una regiduría o al menos eso anda presumiendo.

Dice el tal Nava que tiene el respaldo de los comerciantes, pero su pésima gestión enfrente de la CANACO lo tiene en la lona con ese sector. Su gallo para sucederlo perdió estrepitosamente.

Por último y no menos importante, Pepe Galindo, tianguista violentador de mujeres, no digo ninguna mentira, es tianguista pues es líder de una organización en el tianguis y por sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, incurrió en violencia política de género contra la presidenta municipal, por lo tanto es violentador de mujeres.

Este personaje fue Director de Turismo en una de las peores administraciones que ha tenido San Martín. Dicen que ya le prometieron ser diputado, pero su naturaleza es traicionar y dicen sus allegados que el quiere ser presidente.

Incluso ya pagó encuestas de Facebook para demostrar que es más popular que el mismisimo florista, lo dice en privado y en no tan privado, ahora solamente le falta demostrarlo, a ver si este movimiento no lo deja fuera del cielo naranja.

El caso del florista que se convirtió en el eterno candidato sigue intrigando a los texmeluquenses…Ya les seguiremos contando más de las aventuras de éste personaje.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Demóstenes

Demóstenes

Nací en un barrio greco-poblano cerca del olimpo, donde se toman las decisiones que sí importan. Cuento con estudios en artes oscuras así como con un doctorado en el fino arte del chisme político por...