J. Carlos Rojas

Juan Carlos Rojas

¡Nop! De cómo cambiarle el nombre a los OVNIS

La sinopsis es de lo más simple. Si entras a la página de Cinépolis para saber sobre  la película ¡Nop! (2022) Leerás apenas dos líneas: 

“Los residentes de una quebrada solitaria en el interior de California son testigos de un descubrimiento extraño y escalofriante”.

Este fin de semana fuimos a verla, es del director Jordan Peele.

Es una película para el cinéfilo amante del cine de terror fantástico, salpicado de ciencia ficción, con dosis de giros de tuerca al estilo de Shyamalan y gore. Diálogos mundanos de Tarentino…y esto es lo último que leerán de detalle s técnicos, se los prometo.

O.J. (Daniel Kaluyaa) y Esmerald a(Keke palmer) Haywood son dos hermanos a cargo del negocio familiar, enlutados recientemente por un bizarro accidente en el que el patriarca.

O. J. padre muere al inicio de la película (desde un inicio fijarse en los detalles por favor).

El negocio de los caballos en películas es por decir lo menos, complicado y O.J. debe ponerse al nivel, si quiere conservar el rancho y todos sus caballos amados.

Ya tienen un comprador en la persona de Lil Jupe (Steve Yeun de The  Walking Dead). Un ranchero que en su niñez fue actor en un par de series de televisión, una de tema del oeste y la otra de una familia mixta que convive con un chimpancé adorable…ya lo verán.

La película se subdivide en varios capítulos y el primero titulado Ghost (fantasma), pone en un gran dilema a los hermanos Haywood.

Algo que se esconde en el cielo, desciende cual Tiburón de la película de los setentas para llevarse al caballo Ghost.

Esta situación los pondrá en la posibilidad de rescatar el legado, tanto del rancho formado por su padre como de la herencia de ser descendientes del primer actor de una imagen en movimiento de la historia.

Los llevará a situaciones de extrema peligrosidad del tipo que ningún entrenador de caballos, camarógrafo, director de cine o humano haya enfrentado.

¿La serenidad y poder de observación de O.J. y, la vivacidad y ligereza de Esmeralda será suficiente para lograr su objetivo? o ¿El resultado será fatal?

Deben ver la película para enterarse. Muy recomendable.

Comentario final: Quiero dar las gracias a la directora de Ambas Manos, Viridiana Lozano por invitar a su servidor, sin conocer mi bagaje cinéfilo que se remonta más o menos desde que vi la película Infierno en la Torre en 1975, con Paul Newman y Steve McQueen.

A mi esposa: por acompañarme al cine un domingo a las 8 de la noche, justo a horas de empezar una semana muy ajetreada.

P.D interesados en más trivia de ésta película, mándenme mensajes a mis redes sociales.

BonoBus BUAP