J. Carlos Rojas

Juan Carlos Rojas

Esta semana ve “RRR” en Netflix

“RRR” (Rise Roar Revolt) es la historia de cómo una amistad inquebrantable puede salvar a un país entero y rescatar a dos niños de la manera más creativa, complicada y emotiva posible.

Un protector de la tribu Gond, en una India sometida por los británicos, se propone rescatar a una niña extraída de su aldea.

En el camino se enfrentará a un policía implacable de su misma nacionalidad, quien tiene sus propios objetivos y no descansará hasta cumplirlos.

¿Por qué la vi?  Recomendaciones en internet y buenas recepciones de varios críticos… y está en el ubicuo Netflix.

Película de Tollywood (sí, no es de bollywood) en idioma original telugu, dirigida por S.S Rajamouli en 2020 y proyectada hasta 202. Sus actores principales son  N.T Rama Rao Jr, en el papel de Bheem y Ram Charan, como Ram Raju.

Te gustará si usualmente ves películas de ficción histórica, aventuras, romance, acción, comedia, Cine Hindi tipo bollywood (bailes, acción que desafía la fisica).

Y ¿Está buena?

¡Já! ¿Buena? Buenísima, todo para amar, desde la relación de amistad entre los protagonistas, la fuerza y honestidad en su interpretación, los paisajes, las ideas.

Los one liner (frases inolvidables), la presentación de la violencia despiadada de los Británicos hacia los dominados Hindús, las peleas, la música y bailes y mil cosas más.

Que no está bueno:

Las escenas digitales (CGI) no son muy buenos, la actuación de todos los actores británicos, y en general blancos. El final over the top, un poco pasado, pero si vimos a Vin Diesel hundir un submarino nuclear con un misil atado a su auto…pues….

Por último:

Son 3 horas 5 minutos, nuevamente de gente que ama el cine y una buena historia, y por favor que alguien proponga a N.T Rama, para Wolverine y a Ram Charan para el remake de Rambo…o James Bond.

¡Inclusividad bien llevada!

¡Hasta la próxima semana!!

Mándame tus comentarios: [email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México