Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Tic, toc, los últimos minutos para cumplir los requerimientos ante el IEE

A partir de ahorita y hasta la media noche, los minutos pasarán volando para todos los partidos políticos que participarán en el proceso electoral del 2 de junio.

Y es que a las 12 de la noche vence el plazo para que cumplan con todos los requerimientos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), y me dicen que faltan varios.

Sí, después de haber registrado a sus candidatos, el IEE pidió solventar observaciones en un gran número de casos.

Bueno, y es que hay quienes se presentaron hasta con credenciales de elector vencidas. ¡El colmo!

El caso es que sino entregan sus requerimientos corren el riesgo de que sus candidaturas sean vetadas.

Por cierto, esperemos sorpresas de postulaciones de última hora.

El PRI en Puebla ¿observación o negociación?

Parece que al líder nacional del PRI le gusta andar en Puebla, “Alito” Moreno vistió otra vez la entidad con su muy mejor amigo Néstor Camarillo, candidato al Senado y para sacarse la foto grupal con todos los candidatos de la alianza opositora.

Basó su discurso en tres puntos:

  1. La supuesta presión a alcaldes para que se pasen a la Cuarta Transformación
  2. Lanzó la advertencia de que llenarán la elección de observadores electorales
  3. Otra advertencia de denuncia a funcionarios

A mí me parece, la verdad, que Puebla se ha convertido en un buen negocio para el líder nacional del tricolor. Un negocio administrado a través de su exdirigente.

“Alito” busca, con sus declaraciones, presionar para negociar posiciones, mismas que no alcanzaría con el mero voto ciudadano.

La verdad es que en Puebla pierde su tiempo.

En la oficina del CIS hay encuestas sobre la mesa que dejan más que claro que Morena tiene mano en las preferencias electorales, locales y estatales.

Sondeos que no serán publicados, pero que le dan al grupo en el poder y al que busca la sucesión la tranquilidad de ignorar prácticamente a la oposición.

Y eso de que llenarán de observadores electorales va a estar un poquito complicado, si hasta perfiles para candidaturas les faltaban.

Pero bueeeno…

El candidato del Verde… un deudor alimentario

Zenón Badillo, actual alcalde de Tochtepec, buscar la reelección ahora bajo las siglas del Partido Verde.

Sin embargo, desde el 2023 tiene una denuncia por deudo alimentario así que corre el riesgo de que el Instituto Electoral del Estado (IEE), no le apruebe su registro gracias a la Ley 3 de 3 contra la violencia.

Documento de la denuncia contra Zenón Badillo, actual alcalde de Tochtepec, por deudor alimentario. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.