Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Sergio Salomón y su verdad sobre la elección del 2024

Lo sé, el título de esta columna es un lugar común, y es que ustedes no lo saben, pero, después del debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dijo en una mesa que contaría su verdad el 5 de junio, una vez que hubiera pasado el proceso porque no quería que, dar su versión de los hechos, se tomara como una forma de incidir en la elección que estaba en curso.

Este jueves el gobernador de Puebla cumplió lo prometido. En una entrevista con cinco periodistas, a la que fui invitada para participar, el mandatario estatal contestó todo.

Durante más de una hora habló de los resultados en el proceso electoral, del papel de la oposición en campaña y, claro, de la foto con Tania N que fue usada en su contra durante el debate.

Tal vez, pienso ahora a la distancia, esa fue “la gota que derramó el vaso”, y es que al gobernador no le molestaba la “exhibición”, sino la mentira.

Lo dijo entre una rico chicharrón carnudo y cemitas de Tecamachalco a las que convidó a algunos periodistas y líderes de opinión. Explicó que esa foto no era para nada, como lo querían hacer creer, una prueba de que estaba relacionado con una criminal.

Vio dolo y dijo que sus adversarios lo sabían.

Eso generó una espina que se sacó frente a Paty Estrada, Arturo Luna, Alejandro Mondragón y Paulo Yolatl en una mesa redonda, a mediodía, en su oficina en el Centro Integral de Servicios.

“Pueden preguntar lo que quieran”, dijo sin temor a lo que podríamos cuestionar, y así lo hicimos.

Las respuestas más polémicas estuvieron, a mi parecer, en torno a los atentados que denunciaron los candidatos panistas Eduardo Rivera y Mario Riestra.

El gobernador no tuvo empacho en decir que lo de Riestra fue un montaje, sobre el tema del alcalde con licencia señaló que la investigación está en curso.

Reveló que, después de la derrota, Lalo Rivera lo buscó y que tuvo un encuentro con él, el 4 de junio.

“Sin rencores” dice el gobernador quien confía en que sus respuestas se tomen no como una afrenta, sino como su derecho de réplica.

Habla de las traiciones al interior de Morena, de la contienda interna. Habla sobre la postulación de su amigo, no lo niega ni nunca lo ha hecho, Pepe Chedraui.

Confiesa que tuvo una plática específica sobre ello con la hoy presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

Una entrevista interesante, que devela muchos de los pensamientos del gobernador y también lo que espera en un futuro para Puebla, Morena y para sí mismo.

No les cuento más… véanla aquí y compartan.

Entrevista con Sergio Salomón.
BANNER RUMBO
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.