Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Sergio Salomón, más que en el ánimo del presidente

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes está más que en el ánimo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Todos sabemos, él también porque se le nota cuando habla de ello, que aquel 15 de diciembre del 2022 se jugó el pellejo cuando el Congreso de Puebla lo nombró gobernador del estado.

Hoy, dos años después, el presidente le dice:

“Sergio Salomón es un extraordinario gobernador, es muy bueno, pero muy bueno. Muchas felicidades porque tienen un extraordinario gobernador”.

Palabras y entusiasmo que pocas veces se le ha visto al presidente por una persona. Sucedieron este 18 de febrero durante su visita para inaugurar la reconstrucción del Templo de San Antonio, en Puebla.

Su visita sucedió en medio de la decisión de Morena sobre las candidaturas importantes. Justo un día antes, el sábado 17 de febrero, por fin nombraron a Pepe Chedraui como candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Muchos intentaron tirar su postulación. Como sabían que, evidentemente sería el mejor posicionado, fueron contra su perfil “no fundador” de Morena.

Al final, la encuesta lo favoreció y ni siquiera el discurso de ser el favorito del gobernador le hizo daño.

Al contrario, hoy Sergio Salomón recibió el mejor espaldarazo a su gestión, que también es política.

video: AMLO elogió el trabajo de Sergio Salomón como gobernador de Puebla.

Una manifestación que no pegó

La regidora Elisa Molina fue identificada como la artífice de la manifestación, muy pequeña por cierto, que en el evento del presidente llevaron a cabo algunos morenistas.

Por cierto, aunque en Twitter quiso deslindarse, está circulando ya un chat grupal en el que, Nélida, con quien opera se inconformista con la designación de Chedraui y hasta se lanza en contra del gobernador.

Algunos de los asistentes, dicen, están ligados a Alejandro Carvajal. Aunque se les escuchó gritar “dónde están las Vivanco”, el equipo de la expresidenta se deslindó del alboroto.

Dicen, Elisa Molina se mueve sola, se cree revolucionaria y tocada por la mano de la fundación del movimiento.

Publicación de X: realizan pequeña manifestación de morenistas contra designación de Pepe Chedraui como candidato a la alcaldía de Puebla.

Todo se acomoda

La expresidenta Claudia Rivera tiene hasta el 22 de febrero para decidir si tomará la propuesta de que sea la candidata a la diputación federal por Tepeaca.

Todo parece indicar que así será, pero hay que esperar.

Por descarte, mi proyección desde hace varios días fue que Rodrigo Abdala se quedará como coordinador de la campaña de Alejandro Armenta, y es que sino ¿quién más?

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.