Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Se despedazan los primos Mier y, al final, puede ser mujer  

El equipo del diputado federal, Nacho Mier —es más que evidente— arrancó la llamada “campaña de contraste” de forma, diría yo, muy anticipada al proceso de selección del candidato a la gubernatura del estado. Se despedazan los primos Mier y, al final, puede ser mujer.

Veamos.  

Hace unas horas operó una estrategia que vino acompañada, además, de la publicación, re-publicación más bien, de la encuesta de “Chucho Medicinas” que coloca al legislador por arriba del senador Alejandro Armenta Mier. Encuestadora El Ave, me parece que le pusieron.

Varias conversaciones en twitter, porras dirigidas, retuits acordados, lo que en el gremio llaman “nado sincronizado”.

Vamos por partes para no enredarlos.

Ayer empezó la embestida en contra del particular del senador, José Luis García, mejor conocido como “El Choco” a quien evidenciaron por haber comprado un Audi R8 con un valor aproximado de 3 millones de pesos.

Por su puesto, el auto no corresponde a lo que gana en sueldo el particular del presidente del Senado. Quisieron, de una vez, vincularlo a Mario Marín, pero el discurso del auto ostentoso vendió más y el de marinista se pulverizó.

 “El Choco” optó por salir a intentar defenderse, y esta noche dijo que se había pedido un préstamo para adquirirlo. Admitió que fue un error.

Tuit: “El Choco” se disculpa por comprar un Audi R8.

Hay dos lecturas importantes en lo que acaba de pasar.

La primera es que para nada Alejandro Armenta ha quedado como un rival débil en la contienda por la gubernatura. No hay encuestadora seria que no lo ponga en primer lugar. Él lo sabe y por eso hoy, sobre el tema, dice que se trata de una estrategia.

Armenta sigue siendo el rival a vencer, por eso están lanzando, como se diría “toda la carne al asador”.

La segunda es que la llamada “guerra sucia” ha comenzado. Hoy la puerta para analizar a cada uno de los cercanos a los candidatos fue abierta y nadie va a poder cerrarla.

Solo recuerden que en esto aplican varios dichos como el de “para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta” o el de “en casa del jabonero el que no cae resbala”.

Y mientras los primos Mier se dan con todo, porque seguirán de ahora en adelante, Claudia Rivera celebra, con datos fehacientes, que cada vez crezcan más las posibilidades de que en Puebla la candidatura sea para una mujer.

Tuit: reglas del INE harán que en Puebla la elección se dispute entre mujeres.

El periódico nacional, El Universal publicó en su columna “Bajo Reserva” que el partido y el gobierno Federal analizan que en Morelos, Chiapas, Puebla y Veracruz, las candidaturas sean para mujeres.

Claudia Rivera, Olivia Salomón, Liz Sánchez y Ana Laura Altamirano, han levantado la mano por Morena.

Así que, que se destrocen los primos, se escuchó hoy en varias mesas.   

Pregunta final para reflexión: ¿Quién habrá elucubrado el tema de “El Choco” y su ostentoso auto? ¿No les suena conocida la estrategia?

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.