Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

¿Qué hará el Congreso con los violentadores?

Una vez que dos servidores públicos en funciones fueron condenados por violencia política de género, los que se han puesto a temblar son el equipo de asesores del Congreso de Puebla. La pregunta es ¿Qué hará el Congreso con los violentadores?

Esta noche el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sentencia en contra del diputado local del PAN, Eduardo Alcántara. Quedará inscrito en el padrón durante tres años, así que en este periodo no podrá volver a ser candidato.

Eduardo Alcántara permanecerá tres años en el registro de violentadores de género.

Alcántara dice que todavía recurrirá al juicio de protección de derechos políticos electorales y acusa un proceso político en su contra. Veremos cómo se resuelve, pero sus probabilidades, hay que admitirlo, son pocas.

La semana pasada otra sentencia quedó firme, porque ya terminó el tiempo que tenía para impugnar. También conderaron al regidor de San Martín Texmelucan José Galindo Yamak también. Él por dos años y dos meses.

La gran incógnita ahora es si pueden o no seguir en funciones. Sus cargos terminan oficialmente hasta el 2024.

El equipo jurídico del Congreso de Puebla lo sabe. Creen que los presionarán para sacar a Alcántara y por ende a Galindo Yamak, mucho menos conocido.

Así desde hoy se han reunido para analizar los casos y determinar cómo deben proceder y bajo qué argumentos.

Sergio Salomón en La Mañanera

Que no nos esperáramos que el gobernador Sergio Salomón Céspedes estuviera en La Mañanera del presidente, no significa que haya sido casual.

El gobernador de Puebla fue convocado ex profeso para aparecer en la transmisión más vista de todo el país. Primero lanzó un mensaje de aliento hacía el Presidente, quien padece Covid, pero se encuentra bien.

Después aprovechó este gran foro para convocar a todos los mexicanos al Desfile del 5 de Mayo —al cual sí vendrá el presidente— y a la Feria de Puebla 2023.

Por cierto, este 27 de abril empieza la Feria. La mejor en décadas, desde que tengo memoria nunca habían estado tantos artistas, tan importantes y al alcance de todos los poblanos.

Sin duda esta Feria pondrá, ya puso, a Puebla en la mira nacional.

Sergio Salomón Céspedes pone los reflectores nacionales en la Feria de Puebla.
HOT SALE Estrella Roja
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.