Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Pepe Chedraui, el generador de unidad

Quién iba a pensar que el empresario Pepe Chedraui se iba a convertir en generador de unidad después de destapar sus intenciones de contender por la alcaldía de Puebla y dejar entrever que lo hará por Morena.

Y es que este día vimos una estampa inimaginable. El coordinador de los diputados locales del PT, Toño López congregó a los perfiles que, antes del destape de Chedraui ni se dirigían la palabra.

En rueda de prensa estuvieron juntos Alejandro Carvajal, Nora Escamilla, Carmen María Palma, Iván Herrera, Leobardo Rodríguez y Elisa Molina.

Resulta que todos decidieron generar un “frente común” disque para contrastar los trabajos del alcalde de Puebla, pero no solo para eso, piden que de entre ellos salga el candidato a la presidencia municipal de la capital.

La verdad la tienen complicada. Si bien todos ellos tienen cierto capital, unos más que otros, todo parece indicar que la batalla interna por la presidencia de Puebla será más difícil que decidir la gubernatura.

No solo ellos han levantado la mano. Fernando Manzanilla, seguramente va a querer. Y hay otros más que seguramente se irán sumando con el paso de las semanas.

Toño López habló de un relevo generacional, pues todos ellos han de rondar entre los 30 y 40 años.

Chedraui no solo puso a unirse a los morenistas, petistas, claudistas y hasta a los morenachos.

La unidad está perfecta, el problema de este grupo es creer que pueden, por ponerse de acuerdo, decidir que entre ellos salga el candidato, porque eso dependerá de muchos factores.

Pero bueno, la llegada de Pepe Chedraui a la contienda, no solo puso a correr a los morenistas. También los panistas están desencajados.

El empresario, su nivel de conocimiento, contactos y por supuesto, su poder económico, hace a muchos creer que podría ganar la contienda interna.

Mientras, este día entrevisté a la dirigente de Fuerza por México, Maiella Gómez, quien no vio nada mal que Chedraui pudiera ir por su alianza.

También cree qué hay grandes posibilidades de que su partido vaya en alianza con Morena en el 2024.

Aquí la entrevista.

Video de YouTube: Entrevista de Maiella Gómez para Ambas Manos.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.