Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Nacho Mier, el incitador contra la “imposición” en Morena

Sin ningún tipo de calidad moral, el candidato al Senado y coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier se convirtió en el incitador del discurso de la “imposición” en Puebla.   

Este 6 de marzo, su equipo de comunicación social, envió un boletín y un video en el que Mier incita a los morenistas a pronunciarse contra la designación directa de perfiles a las candidaturas.

El boletín se titula “No a las imposiciones y a traicionar la esperanza de la gente en la democracia: Nacho Mier”.

Viene acompañado de fotos y una parte de su discurso en Ajalpan, en donde dice:

Hay voces de gente molesta porque creen que hay imposiciones (…) debemos decir no a las imposiciones, no traicionar la ilusión democrática de la gente de que ellos decidan quiénes van a ser los candidatos (…) sino protestamos contra las injusticas no podría verlos a la cara, nuestro movimiento se revela contra cualquier tipo de injusticia”.

Video: Nacho Mier inicia “una gira de la rebelión”.

Fuentes cercanas al diputado federal, informaron a Ambas Manos que es él y el poco equipo cercano que aún le queda, quienes ya organizan tomar las calles el domingo en los municipios que visitará Claudia Sheinbaum.

Para ello, Mier está usando a algunos de sus adeptos al interior del estado como: Juan Carlos Barranco, en Zacatlán y Elías Sánchez, en Amozoc.

Ahora, Mier lleva a cabo lo que se pude llamar “una gira de la rebelión”. Como candidato al Senado, en lugar de ir a los municipios a promover la unidad, va a enardecer a quienes pudieran estar inconformes.

Lo hizo desde el primer día de su campaña, el sábado 2 de marzo, cuando en rueda de prensa también habló del tema.

Hoy es más directo y, como podemos ver en su discurso, habla ya de protestar contra las decisiones de su partido.

Pero, el mayor problema no es el discurso de Mier, quien bien podría ser legítimo, sino su incongruencia.

Fue él quien en el 2021 impuso a su hijo como candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco. Él quien pidió incluir a su hija, Daniela Mier en la lista plurinominal al Congreso local.

Es él quien hoy también impuso a su hijo a la candidatura a la diputación federal por Ciudad Serdán, porque no nos van a decir que ganó la encuesta. Es quien quería a su hija como candidata y hoy, al no verla en la lista, presiona para que esté en las plurinominales.

Vaya chasco para Morena nacional y para la candidata Claudia Sheinbaum.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados va contra toda línea y acusa imposición.

Los dirigentes de Morena, PVEM, PT, Fuerza por México y Nueva Alianza hicieron un extrañamiento contra Nacho Mier por incitar a la división.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.