Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Morena y la candidatura por San Pedro Cholula  

No tienen más problemas que los de enfrente, pero los militantes de Morena también están “al filo del asiento” por saber quién encabezará la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Les puedo decir que, al menos, ya no son 38 los aspirantes. Hace un par de días se decidieron los nombres de los 9 perfiles que irán a la encuesta:

Las mujeres: Nay Salvatori, Tonantzin Fernández y Leticia Espinosa. Y los hombres: Eduardo Papaqui, Geudiel Jiménez, Claudio Rosas, Juan Pablo Silva, Joaquín Mexicano y Luis Alberto Arriaga.

El sondeo debe estarse levantando mientras usted lee esta columna, si es que no los resultados ya están en las oficinas del partido.

Los aspirantes mueren por saber al menos el género, pero ni eso han podido confirmar.

El caso es que ya no tendrán que esperar mucho, el 10 de marzo es la fecha límite para que los candidatos a las alcaldías se registren ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Así, este fin de semana veremos una cascada de candidaturas y, tal vez, una más de quejas de quienes quedaron fuera, que serán muchos.

En San Pedro Cholula, dicen, está entre dos y dependerá del género: Tonantzin Fernández y Luis Alberto Arriaga.

“El oso” de Nadia Navarro

Estoy segura que la senadora Nadia Navarro le “dio frío” después de señalar a Alejandro Armenta de marinista y hasta intentarlo relacionar a él, ya los morenistas, con el caso Lydia Cacho.

Y es que este día, uno después de sus duros señalamientos, despidió a Armenta del Senado con una serie de halagos que nos dejaron a todos confundidos.

Hoy, resulta que Armenta es su amigo, que está orgullosa de él por lograr la candidatura, y hasta le dijo que “somos amigos”.

Ustedes qué opinan ¿miedo o arrepentimiento honesto?

Video: Nadia Navarro dice que es amiga de Armenta luego de acusarlo de marinista.

Magarely Hernández, coordinadora de Información de Ambas Manos

Ambas Manos crece como la espuma y por eso hemos comenzado a dividir ciertas áreas y responsabilidades para ofrecerles a nuestros lectores la mejor calidad de contenidos, con el objetivo de mantenerlos informados.

Es precisamente por ellos, por nuestros lectores, que como parte de esta estrategia desde hace unos días la periodista Magarely Hernández deja la fuente policíaca —aunque no del todo— y asume la Coordinación de Información en Ambas Manos.

Estoy segura que su capacidad, experiencia y el trabajo con todo el equipo de esta redacción, llevarán a este periódico digital a más lugares en donde sea de utilidad para muchos.

Felicidades Maggy.

Foto de Magarely Hernández, Coordinación de Información en Ambas Manos. credit: Ambas Manos
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.