Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Los últimos días antes de la decisión de Morena 

En estos últimos días antes de la decisión de Morena para ungir a su candidato o candidata a la gubernatura de Puebla, los aspirantes intensifican su promoción. 

Bueno, no todos. 

La mayoría de ellos han incrementado las visitas a los municipios al interior del estado. 

Ambas Manos hizo su tradicional conteo semanal para saber cómo van en su trabajo en tierra los aspirantes. Para que no les escriba yo desde mi punto de vista, sino desde los hechos.

A una semana de que concluya el proceso interno, los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla visitaron diferentes municipios.
Infografía sobre los recorridos de los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla. credit: Ambas Manos

El coordinador de Claudia Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta vistió tan solo en esta semana visitó 12 municipios, todos con eventos multitudinarios.

En segundo lugar, el senador Alejandro Armenta hizo 8. Rodrigo Abdala y Claudia Rivera empataron con cinco. Después Olivia Salomón visitó 3. 

En el último sitio estuvo Nacho Mier, quien solo hizo Atlixco. Y es que el coordinador de los diputados federales se ha negado a dejar su cargo y justo esta semana tuvo la aprobación de la reforma al Poder Judicial más la discusión del presupuesto.

Justo en una de las semanas más decisivas. 

Este fin de semana, sobre todo sábado y domingo, los aspirantes también arreciaron su promoción.

Las brigadas de Julio Huerta, Alejandro Armenta y Nacho Mier llenaron las calles de la capital. 

Y es que algunos dicen que este fin de semana se levantó la encuesta, otros que empiezan el lunes. 

Como sea ya queda muy poco por hacer estos días para incrementar el conocimiento de los aspirantes. 

Quedan siete días de incertidumbre y acuerdos cupulares en los que, con las encuestas sobre la mesa, se decidirá al candidato. 

Por cierto, el martes sesionará el Instituto Nacional Electoral (INE) para decidir el acuerdo de paridad de género.

La última sesión en la que se cayó ha llevado a los partidos a pensar que no va a prosperar en la sesión por venir. Pero es esa decisión la que tiene en vilo a los aspirantes, más a los de Puebla. 

BANNER RUMBO
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.