Ley de Ingresos y Ley Orgánica; lo que viene
Las dos leyes más importantes para el arranque de la administración del gobernador electo, Alejandro Armenta fueron aprobadas este 28 de noviembre en el Congreso de Puebla. Se trata de la Ley de Ingresos y la Ley Orgánica.
La primera significa los recursos que entrarán el próximo año, unos 125 mil millones de pesos en números redondos. La segunda es cómo se organizará administrativamente el gobierno de Armenta.
Nadie votó en contra. Ni los panistas ni los priistas. Todos muy alineados con el gobernador electo quien entra en funciones el 14 de diciembre.
Ya en unos días.
La reunión de Armenta con los legisladores federales
Mientras, el gobernador se reunió en San Lázaro con los diputados federales liderados por Ricardo Monreal.
Ahí, el mandatario habló de dos proyectos primordiales para el próximo año. El rescate del Río Atoyac y las rutas de evacuación del Popocatépetl, a las que solo les hacen caso cuando hay contingencia.
🇲🇽🤝¡Con la gran bancada poblana en la @Mx_Diputados, vamos a pensar en grande!
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) November 27, 2024
👉🏼De la mano de la Presidenta @Claudiashein, el liderazgo de @RicardoMonrealA, y con el gran trabajo de las diputadas y diputados, estaremos trabajando en proyectos que impulsen la sostenibilidad,… pic.twitter.com/LOCECW7EBT
En el encuentro estuvo el hijo del ex adversario de Armenta, el diputado federal Nacho Mier quien posó muy sonriente para la foto.
Las negociaciones por el aumento del pasaje en Puebla
El secretario de Gobernación, Javier Aquino tiene un arduo trabajo de aquí al 13 de diciembre. Contener a los transportistas que insisten en que se merecen un incremento al pasaje antes de que termine la administración de Sergio Salomón Céspedes.
Aunque la decisión es tajante en cuanto a mantener la cifra de 8.50, las opciones para llegar a un acuerdo podrían no ser de lo más popular.
Esto porque la Segob analiza la opción de quitar el descuento a estudiantes. Hoy ellos pagan 6 pesos.
Esto como una manera de que los transportistas puedan tener más recursos.
Sin embargo, yo no estoy tan convencida de que sea la mejor opción ni que esta garantice que los estudiantes no salgan a inconformarse
¿Qué es más fácil de operar socialmente?
¿Qué los transportistas se manifiesten por el incremento o que los estudiantes lo hagan y argumenten la afectación a su economía?