Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Las sumas y restas con Nacho Mier 

El grupo que apoya al diputado federal de Morena, Ignacio Mier se hace cada vez más robusto y visible de cara al proceso electoral del 2024. Las sumas y restas a su proyecto son de lo que escribiré. 

Quienes, durante el último año del barbosismo, se autoexiliaron y hasta mudaron su residencia de Puebla están de regreso. 

Muchos ya sumados abiertamente al proyecto del autollamado “Morenacho”.

Este domingo, Mier ofreció una rueda de prensa, una acción que replicará todos los domingos en Puebla para someterse al escrutinio de los medios de comunicación. 

Envió un mensaje: que quien quiera sumarse a su proyecto lo hiciera de manera abierta. 

Ignacio Mier en rueda de prensa.

Es algo con lo que luchó durante el 2022, por miedo o respeto, como lo quieran ver, al barbosismo, eran pocos los que lo apoyaban abiertamente. 

Este mensaje lo dio Mier con Fernando Crisanto, entre los asistentes. Sus plumas afines adelantaron que ya está sumado a su equipo.

Crisanto fue investigado por el exgobernador Miguel Barbosa, por presuntamente haber desviado dinero público a través de las empresas de Tavera. Eso fue lo que se publicó en su momento. 

Mier dijo hoy también que “tiene amigos en todos los partidos”, esto para evitar que la suma de morenovallistas o priistas le juegue en contra. 

Enarboló un discurso de unidad, pero no en torno a Morena, sino a “todos los actores políticos”.

Sobre Tony Gali dijo lo mismo, que es su amigo y que incluso fue su profesor, pero rechazó que ya esté dentro de su proyecto. 

Unos se suman y otros se restan. 

Así ha pasado con la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, quien durante el barbosismo se sumó a Mier

Hoy, Rivera recorre el estado por ella, cree que el género podría favorecer su postulación como candidata al gobierno en el 2024.

Tiene por resolver, claro, en el Tribunal Federal la sanción por violencia política de género en su contra. 

Claudia Rivera no solo se separó del grupo de Mier, a través de su “Incorrecto” ha iniciado también una embestida mediática y en redes en su contra. 

Con ello queda en evidencia que no son más aliados. 

En dos semanas Mier sumó a Clemente Gómez, Jacobo Ordaz y Fernando Crisanto. Veremos quién más… 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.