Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Las diputaciones locales de Morena

La rebatinga por las diputaciones locales de Morena está a todo lo que da. Hoy al mediodía los dirigentes de los partidos políticos que participan en la alianza y unos cuantos más estuvieron encerrados por horas tratando de llegar a un acuerdo para tener el listado completo.

Y es que, según dijo la presidenta de Morena, Olga Romero Garci Crespo, el listado será presentado el sábado. 

Así, ese día, todos podrán ir tranquilos al evento que tendrá Alejandro Armenta con los candidatos al Senado y las diputaciones federales en la colonia Guadalupe Hidalgo. 

Pero bueno, el caso es que estamos en horas decisivas y los nombres se están moviendo como fichas de dominó. 

Ya hay posiciones muy claras en la mesa, como la presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas. También Rosalio Zanatta, por Ajalpan y Andrés Villegas, en Tecamachalco.

Otro distrito que parece estar amarrado es Huejotzingo, en  donde iría la actual alcaldesa, Angélica Alvarado

También Floricel González Méndez por Teziutlán y Esther Martínez en Zacapoaxtla. 

En la capital es en donde está el mayor embrollo. A lo largo de este día, los periodistas hemos publicado una serie de nombres. 

En el distrito 9, el Verde impulsa a Norma Pimentel, quien podría representar al feminismo en la contienda.

Para el 10 iría el dirigente del Verde, Jimmy Natale. En el 11 todo parece indicar que la legisladora Xel Arianna Hernández irá a la reelección, este distrito lo pelea Daniela Mier, quien podría ir por una plurinominal.

Una de las sorpresas podría ser el distrito 16, con Grace Palomares,  quien está por anunciar su salida de Movimiento Ciudadano. Esto luego de que su partido le negó participar en el proceso electoral.

Este mismo distrito también lo pelea Yadira Lira.

El 17 sería entregado a María de la Barreda, quien apenas la semana pasada renunció a Acción Nacional. Ella es hija de la presidenta de San Pedro Cholula y esposa del diputado Eduardo Alcántara. 

En el 19 suena Mario Montero, quien desde el principio estuvo en el proyecto de Alejandro Armenta. Iván Herrera está descartado. 

Para el 20 hay dudas. Pero podría ir Roberto Zatarain, pareja de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera. 

Estos son solo trascendidos, espere usted la lista oficial de Morena que ya faltan pocas horas para que salga. 

Tic tac 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.