Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Las “corcholatas” y las estructuras estatales

Estamos a solo unas horas de conocer los resultados del proceso interno de Morena, todo parece indicar que Claudia Sheinbaum será la ganadora de la encuesta, como se previó desde el inicio de la contienda interna. La pregunta es cuántos puntos tendrán las “corcholatas” y como visibilizarán las estructuras estatales.

Sí, las siete “corcholatas” a la presidencia hicieron su propia campaña, tienen por sí mismas alcance nacional, pero también dependieron de cierta forma de las estructuras en los estados.

El Frente Amplio por México terminó anticipadamente su proceso interno y, así, perdió la oportunidad de demostrar el músculo.

No pasa lo mismo en Morena en donde los siete aspirantes corrieron a todo vapor con un objetivo común, posicionar a la Cuarta Transformación.

Este 6 de septiembre, a eso de las 17:00 horas conoceremos al ganador y cuántos votos obtuvo en cada estado. Los más importantes a analizar, sin duda, serán los 9 que tendrán contienda por la gubernatura.

Las lecturas en Puebla serán importantísimas en donde Julio Huerta se la jugó abiertamente con Claudia Sheinbaum; Nacho Mier con Adán Augusto, aunque en el proceso interno no pudo salir con él porque conservó su cargo como diputado; a Marcelo Ebrard, Juan Carlos Natale; y a Manuel Velasco, Tony Gali.

Con Noroña estuvieron los diputados locales del PT y con Monreal, según Alejandro Armenta.

Una vez que el proceso de selección se cierre, la primera lectura será la fuerza de cada estado y después arrancan las contiendas por las gubernaturas.

***
Este jueves por la noche será la inauguración del Mundial de Futbol 7 que logró traer a Puebla el gobierno de Eduardo Rivera.

Se espera una gran convocatoria dado que se trata de un evento de talla internacional.

La inauguración se llevará a cabo en el Centro Expositor, el mundial será del 7 al 14 de septiembre.

Al final este evento dejará una derrama económica importante y decenas de turistas arribarán a la capital del estado.

En el Mundial de Futbol 7 participarán 21 selecciones nacionales provenientes de países como: Brasil, Uruguay, Italia, México, Rusia, Canadá, Francia, España, Colombia, Japón, Kazajistán, Portugal, Chile y Argentina.

Video: presentación del ayuntamiento de Puebla de la imagen del Mundial de Futbol 7.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.