Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

La reunión entre Alejandro Armenta y Marko Cortés

La semana pasada, el jueves para ser precisos, se llevó a cabo una reunión entre Alejandro Armenta y Marko Cortés. El senador y el líder nacional del PAN se habrían reunido por la noche en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

¿Para?

Las especulaciones están a la orden del día. Y es que, muchos hemos escrito que Armenta podría ser la opción del PAN si Morena no lo postula al gobierno de Puebla.

Por supuesto, el senador ha negado ese tipo de afirmaciones, pues señala que él será el candidato y permanecerá en las filas de Morena.

El caso es que en su reunión con Marko Cortés, dicen, estuvo el secretario de Elecciones del partido, Armando Tejeda.

En el encuentro se habría hablado del proceso electoral en Puebla y de la encuestadora que se utilizaría para medir a los aspirantes.

La pregunta es:

¿Qué tendría que hacer ahí el senador de Morena?

Luego de la publicación de esta nota, recibí una llamada del senador Armenta quien rechazó haber tenido un encuentro con el líder nacional del PAN. Dijo que solo se ha encontrado con Santiago Creel, presidente del Congreso.

Datos que vale la pena recordar…

Vale la pena recordar la relación de apoyo que, en algún momento, tuvo Armenta con el hoy alcalde panista de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, cuando fue injustamente perseguido por el morenovallismo. 

En marzo del 2017, Armenta —todavía militante del PRI— presentó ante el Congreso de la Unión un punto de acuerdo para detener la extralimitada fiscalización que estaba ejercido el morenovallismo. Entre varios sujetos involucrados, resaltó el caso del Ayuntamiento de Rivera Pérez.

La Auditoria Superior del Estado de Puebla, finalmente ha iniciado Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades por mandato del Congreso del Estado de Puebla, en contra del Ex Presidente Municipal de Puebla, Maestro Eduardo Rivera Pérez, por supuestas faltas administrativas y supuestos daños patrimoniales, en la administración y ejercicio de recursos federales”. Señaló ese punto de acuerdo.

Meses después, en noviembre del 2017 presentó como diputado federal un punto de acuerdo para que la Fiscalía General del Estado presentara la información sobre las investigaciones que en su momento había contra presos políticos.

Entre ellos, el hoy alcalde de Puebla.

Además de la incansable persecución hacía enemigos políticos a quienes se les ha intentado amedrentar de diversas maneras, ya sea mediante sospechosos asaltos a sus oficinas, acusaciones mediáticas sobre supuestos hechos de corrupción o bien, como el caso de Eduardo Rivera con el condicionamiento de aprobación de las cuentas públicas”, decía la solicitud.

Esto solo lo apunto para la historia…

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.