Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

La marca de los Gali

Nada despreciable es la marca de los Gali en Puebla y Tony Gali Jr. está aprovechando el posicionamiento que en su momento creció su papá para promover a Manuel Velasco en el estado y de paso él también darse, como se diría coloquialmente, un “baño de pueblo”.

El exdiputado local ha reactivado sus redes sociales y en ella hemos podido ver su movimiento en los últimos días.

Según sus redes, el junior ha estado en Tres Cruces, Santa Rita Tlahuapan, Bosques de San Sebastián y Amalucan, para promover el proyecto de Velasco y el Verde.

También ha visitado municipios al interior del estado como Chignahuapan y las Cholulas.  

Por ahora, Gali no ha dicho que esté interesado en algún cargo de elección popular, solo que está enfocado en el proyecto de Velasco.

Sin embargo, todo parece indicar que podría buscar una candidatura las siglas del Verde. Es decir, en la alianza de la Cuarta Transformación.

En Puebla piensan replicar el modelo nacional para la selección del candidato, no me refiero solo a la encuesta, sino a que cada partido presente una propuesta.

De ser así, Gali sería la propuesta del Verde para que lo midan. Dicen que, a la presidencia, pero ¿qué tal si a la gubernatura? Todo puede pasar.

Cuando Velasco estuvo el 6 de julio en Puebla, claramente dijo que si Gali quiere la gubernatura lo va a apoyar.

Que los Galí entren a la contienda tiene a todos intranquilos, pues saben del posicionamiento de su marca.

Publicación de X: Tony Gali Jr. juega fútbol en Amalucan.

Zoé Robledo se baja y todo puede pasar

Por supuesto nadie se esperaba que Zoé Robledo se bajara de la contienda por la gubernatura de Chiapas. Todos dábamos por hecho que él sería el candidato.

Sobre todo, por su cercanía con el presidente, al formar parte de su gabinete. Bueno, pues esto valió para nada y ayer se anunció que se queda al frente del IMSS a terminar el sexenio.

¿Qué pasó?

Muy fácil, a unos días de que se decida el candidato a la presidencia las negociaciones de los que perderán empiezan. Velasco quiere poner candidata en Chiapas. Veremos qué negocian los demás.

Lo que sí, el caso de Zoé Robledo nos enseña una vez más que toooodo puede pasar.

HOT SALE Estrella Roja
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.