Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

La denuncia contra Eukid ¡por morenovallistas!

Hoy, a nivel nacional, la alianza Fuerza y Corazón por México informó que presentó una denuncia contra Eukid Castañón…

¡Es lo más ilógico que he escuchado este día!

Lo hicieron en rueda de prensa los tres líderes nacionales de los partidos que integran la alianza PRI, PAN y PRD.

La denuncia fue revelada por el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien durante el morenovallismo convivió, departió y festejó el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Morenovallistas ríen durante un evento. credit: Especial

Acusaron a Eukid de peculado y así, se pasaron a traer al gobierno morenovallista.

Y es que, no pueden acusar a Castañón de supuestamente no haber observado el desvío de recursos por 568 millones de pesos, sin señalar a su exgobernador Moreno Valle de haber desviado esos recursos. 

¿Me explico?

Ahora resulta que el PAN y el PRD, impulsores del morenovallismo, son detractores de lo que, para ellos, antes de este día, había sido uno de los gobiernos de coalición más exitosos.

Bueno, pa´ pronto, fue Rafael Moreno Valle quien descubrió el hilo negro de las coaliciones lectorales que, justo, los tenían a todos juntos en ese templete.

Peor aún…

Hace unos días, la alianza opositora entendía en una reunión privada que una de las estrategias que más les funcionaba en sus discursos era remitirse al morenovallismo como un “gobierno exitoso”.

Por esa razón, revisen los discursos, actores como José Juan Espinosa, han rememorado aquellas épocas.

¿Ahora qué van a decir?

¿Cuál será el ejemplo inmediato de los gobiernos panistas-aliancistas?

¿El de un exgobernador que “desvió más de 500 millones de pesos”?

Entiendo perfectamente que, con esta denuncia, la oposición busca desactivar a un gran operador electoral quien, según ellos, trabaja hoy a favor de Morena.

Pues de ese tamaño será su miedo a este personaje para quemar un ex gobierno aliado por llevárselo entre las patas.

Dobles candidatos

La verdad no entiendo mucho la lógica de Morena y de sus partidos aliados por dividirse en municipios importantes para contender por las presidencias municipales como San Andrés Cholula, San Pedro, Tehuacán y Tecamachalco.

Este día, por ejemplo, Alejandro Armenta estuvo en Tecamachalco para apoyar a los candidatos de la región. Por más que intentó ser equitativas, las porras estuvieron con el candidato de Morena.

En el templete estuvo Mateo Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de este municipio; también Marisol Cruz, la candidata de Nueva Alianza y expresidenta municipal.

Fue evidente que los afines a la 4T en este municipio apoyan a Mateo Hernández. Durante todo el evento, no solo abuchearon a Marisol Cruz, sino que cuando la expresidenta tomó la palabra, no dejaron de gritar ¡Mateo! ¡Mateo!

Bueno, no voy a dar nombres, pero algunos al hablar sobre el presídium, se refirieron a ella como “la química”.

Eso sí, a Mateo Hernández no tuvieron empacho en vitorearlo como “el próximo presidente de este municipio”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.