Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Fuerza por México revivió, pero no por Gerry

Fuerza por México revivió este fin de semana. El viernes 27 de enero el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) resolvió regresar el registro a este instituto político para las elecciones del 2024.

Fue una decisión inesperada, pues en la elección del 2021, este partido político obtuvo solo 67 mil 716 votos. Lo que representó únicamente el 2.7 por ciento del padrón electoral.

Tras el fallo, Gerardo Islas salió a celebrar la decisión del órgano electoral en Puebla. Grabó un video que empieza como una especie de entrada triunfal y luego dice que “seguirán trabajando en su partido joven, fresco y autónomo”.

Fuerza por México revivió y tendrá registro en Puebla.

Sin embargo, Islas no tuvo nada que ver en el cabildeo para lograr que Fuerza por México recuperara el registro.

Fue su dirigente en Puebla, Rafael Moreno Valle Buitrón, quien lo logró. No tiene muy buena relación con Tama, quien lo destituyó de su cargo.

Sin embargo, en agosto del 2021, el mismo TEEP le dio la razón a Moreno Valle para que se quedara con este instituto político.

No perdamos de vista a Fuerza por México, porque podría dividir la elección del 2024. Su regreso es estratégico.

Hablando de los Islas…

Me cuentan que Gerardo Islas y su papá, José Gerardo Islas y Hernández han estado buscando reuniones con diferentes actores políticos en Puebla.

El objetivo es lograr sacar a Víctor Hugo Islas, hermano de José Gerardo, de la cárcel. Lo intentan hacer con el argumento de su edad y su estado de salud.

Guardando las debidas proporciones, lo que está pasando me remite al caso que hoy vive Elena Ríos en Oaxaca.

Permitir que Víctor Hugo Islas siga su proceso en casa pone en riesgo a su víctima, la diputada Aurora Sierra, a quien intentó meter a la cárcel y contra quien cometió violencia familiar.

Es por eso que debemos estar muy atentos del caso.

Islas ya salió una vez de la cárcel, el 16 de septiembre obtuvo un permiso para salir con el argumento de la muerte de su esposa. Mintió, porque era suexesposa.

Los Islas no solo están buscando mover sus ya muy pocas influencias en Puebla, intentan amedrentar a la diputada.

En dos ocasiones José Gerardo Islas se ha aparecido en el Congreso de Puebla, se sienta entre en público y justo lo ha hecho en eventos organizados por la diputada. Los registros de su visita, fotos y videos están listos para integrarse en la investigación.

Podría tratarse de un acto de intimidación, así que buscarán otorgar una orden de restricción.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.