Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Evangelista, el estafador de Morena que opera desde el CEN

Carlos Evangelista bien puede obtener el mote del “Estafador de Morena” luego de sus intentos porque el diputado Federal, Nacho Mier se haga de más espacios en las candidaturas de Puebla para la elección del 2 de junio.

Vamos por partes.

Primero debo contarles que el CEN se ha convertido en la oficina alterna de Nacho Mier y los pocos adeptos a su causa. Esto gracias a la camaradería y acuerdos que aún mantiene, y es evidente, con el líder nacional Mario Delgado.

Desde ahí Mier opera la desestabilización del partido en Puebla y la imposición de perfiles afines a él. Imposición a la mala.

Les explico por qué…

Evangelista es una de sus personas de mayor confianza y fue miembro de la Comisión Nacional de Elecciones.  Aunque ya dejó de formar parte de la Comisión, se sigue ostentando como tal para estafar a dirigentes y militantes.

Un ejemplo es la candidatura a la diputación local por Ciudad Serdán que pretendía encabezar el propio Evangelista.

Sí, me cuentan que el diputado local tuvo la osadía de llamarle directamente al presidente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor.

Más o menos esto le dijo:

Hola profesor, habla Carlos Evangelista estamos justo ahora en sesión de la Comisión de Elecciones aquí en el CEN del partido. Quería saber si tiene inconveniente en que vaya yo a la diputación local por Ciudad Serdán y que usted se quede con Huauchinango”.

Bueno hasta terminó involucrando al secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda.

Afortunadamente no cayeron en la estafa y el SNTE logró colocar a Elías Lozada en esta candidatura.  

Una más jugaron casi a la media noche del 11 de marzo, 10 minutos antes de que el partido cerrara los registros.

A nombre de Eurípides Flores, representante suplente de Morena ante el INE y jurídico del partido, terminaron metiendo a Andrés García Viveros en la planilla de Pepe Chedraui, en el último lugar.

Este movimiento amenaza la alianza, pues el Verde, quien perdió una posición, amenazó con dejar de apoyar al candidato.

¿Un problema? Parece que no.

El INE notificará que todos los partidos que apoyan a Pepe Chedraui, que todas las planillas tienen a Ricardo Espinoza Chavero.

El partido que sigla, el Verde, desconocerá a Andrés García Viveros y asunto arreglado. O eso parece.

Por cierto… hablando sobre el destino de los morenachos, una prueba más de que Nacho Mier está atrincherado en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena es la designación de David Villanueva en el área de Fiscalización gracias a su intervención.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.