Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

El PRI en Puebla se desfonda y lo siguen negando

“Claro que el PRI en Puebla no se desfonda”, dijo esta noche su dirigente Néstor Camarillo, pero a la vista de todos era un hombre parado frente a un elefante, intentando tapar ese gran paquidermo que es imposible esconder.  

Lo dijo ante la columna del periodista Rodolfo Ruiz, quien publicó en E-Consulta, que varios alcaldes y diputados locales del tricolor serán candidatos por el Verde y el PT para apoyar al proyecto de la Cuarta Transformación.

Mientras en el discurso lo negaba, en el evento que este día organizó el Revolucionario Institucional para el registro de Eduardo Rivera como candidato, vimos apenas unos 10 alcaldes de los 50 que tiene el tricolor.

El único municipio de importancia fue Chignahuapan, que preside Lorenzo Rivera. Justo los alcaldes que mencionó Rodolfo Ruiz como desertores: el del Zacatlán, Pepe Márquez y al de Xicotepec, Lupita Vargas, no estuvieron.

Y es que pareciera que Camarillo no tiene más opción que negar que el PRI pierde la única fuerza que le queda, la de sus presidentes municipales, porque es con ella con la que negocia posiciones en la alianza.

Por cierto, en este desfonde que sigue en el expartidazo, claro que influyó, creo yo, la versión de que Jorge Estefan Chidiac está relegado del proyecto. Y es que fueron varios los compañeros columnistas que lo atacaron y acusaron de traición.

Esto está terminando de dejar al PRI en los huesos, porque saben que sin Estefan como operador e interlocutor tienen menos posibilidades de mantenerse vivos para el proceso electoral del 2024.

Por eso también esta noche, Camarillo no tuvo más remedio que resaltar que “Chidiac se la va a jugar con el PRI”.

A Estefan Chidiac se le ve muy tranquilo, pareciera no importarle que su posición haya sido entregada al PSI, con Nadia Navarro.

Sabe lo que vale y, por lo tanto, sabe lo que pierden si lo relegan del proceso electoral que viene.

La comida de Armenta con directores de medios

Este día el coordinador estatal de Morena en Puebla, Alejandro Armenta llevó a cabo su comida de fin de año con directores de medios de comunicación.

El evento tuvo unos 150 invitados y puso de manifiesto lo que ha venido pregonando, la unidad también será llevada a la prensa, incluso en la que escribió, por encargo, en su contra.

Ahí estuvieron sentados todos, o casi todos. El que faltó no dejó de enviar el penoso mensaje para preguntar ¿Por qué no había sido invitado? Y “ponerse a la orden”. Penoso, repito.

Armenta dijo que no le preocupaba lo que habían escrito en su contra porque era mentira. Dijo que sabía que ganaría el proceso interno de Morena y hoy sabe que ganará la constitucional.

Fue un mensaje potente en el que volvió a hablar de justicia. Les digo, todos, o casi todos estuvieron ahí y los días venideros serán así… justos.

Por cierto, me enteré de que mi amigo el periodista Álvaro Ramírez asumirá la dirección del periódico 24 Horas.

Este medio volverá a su versión impresa en el 2024, bajo la dirección de Álvaro.

Publicación de X: los periodistas Álvaro Ramírez y Viridiana Lozano Ortiz.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.