Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

El PRD quiere a Alejandro Armenta

Uno de los problemas al interior de Morena es ¿qué pasará si una vez más le niegan la candidatura al gobierno de Puebla a Alejandro Armenta? Resulta que el PRD quiere a Armenta.

Les cuento.

En la reseñada reunión del pasado 17 de febrero en Casa Puebla, el líder nacional del partido, Mario Delgado pareció enviar un mensaje al senador.

Dijo que es importante que se respeten los resultados y no pase lo que en 2018, cuando Miguel Barbosa fue electo candidato.

La pedrada pareció caerle perfecto a Alejandro Armenta, quien estaba en el presídium.

Ante esa posibilidad de que, a pesar de ser hoy en día el mejor posicionado, la encuesta no lo favorezca, el PRD ha abierto su juego.

No el local.

Lo hizo Roxana Luna a nivel nacional. No olvidemos que Luna es presidenta del Consejo Nacional del PRD y que este partido no tendrá, por su bajo nivel de votación, ni una sola de las nueve gubernaturas que se disputarán en el 2024.

¿Qué buscan? Que el PRD pudiera postular a Alejandro Armenta. Hace unas semanas lanzó una invitación abierta al senador de Morena, en la entrevista que le hizo la periodista Erika Rivero.

Cálmense. No estoy dando por hecho que Armenta será candidato de la izquierda y de la alianza Va por Puebla.

Para eso tendrían que suceder muchas cosas, imposibles para la mayoría.

Solo estoy diciendo que Alejandro Armenta, y su posicionamiento, es una manzana apetitosa para muchos partidos que ven en la posible ruptura de Morena, una posibilidad de “llevar agua a su molino”.

Lo saco a cuento porque a nivel nacional, me dicen, el líder del PAN, Marco Cortés no está cerrado a que el PRD postule al candidato y que, ese, sea Alejandro Armenta.

El PRD quiere a Armenta, pero falta saber si Armenta quiere al PRD.

Los polémicos espectaculares

Hace poco más de una semana, Ambas Manos logró un convenio con una empresa encargada de espectaculares en Puebla.

En el convenio se acordó el intercambio de cinco estructuras en la capital.

Los espectaculares y anuncios en puentes vehiculares fueron colocados el lunes 13 de febrero, con la publicación del segundo número y se acordaron por una semana, como la duración del Semanario.

Después, comenzaron a aparecer en Puebla, decenas de espectaculares del diputado federal Nacho Mier. Dicen que serán 100 en todo el estado.

También uno del senador Alejandro Armenta, para promover su libro sobre el Litio.

Lo que sucedió puso los espectaculares de este medio de comunicación en un contexto que no corresponde.

Los anuncios de este medio tienen firma y nombre. Son de un periódico que existe y con una publicación semanal sustentada.

Hay quienes lo quieren interpretar de otra forma. Lo entendemos perfecto por el proceso electoral que se avecina. 

Lo cierto es que “El Semanario” va en crecimiento y así seguirá.

Por cierto, el tercer número ya está circulando. Lo pueden encontrar en las sucursales de Tarlets, Italian Coffe y en Coffe York. O tal vez se topen con alguno de nuestros repartidores en los cruceros de Puebla.

La versión digital está también disponible.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.