Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

El mensaje de Sergio Salomón

Este lunes, el mensaje de Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, sobre el proceso fue contundente y, creo yo, con destinatarios fáciles de identificar. 

Pero, para no caer en la interpretación les dejo aquí las citas textuales. Acomódelas y diríjalas a su conveniencia.

Hay que decir que empezó con la frase “Será una semana álgida”:

  • Estaremos dispuestos a caminar con quien designe el pueblo.
  • El llamado a la unidad verdadera es muy importante.
  • Esta será una semana muy álgida, llena de dimes, diretes, de mucha zozobra, algunos dirían, cizaña.
  • Que recuerden nuestros siete compañeros que es muy importante aplicar los principios en esta semana. No mentir, no robar, no traicionar.

El mandatario estatal ha mantenido el discurso de la unidad en el proceso interno de Morena. Prudencia también, sobre todo porque el partido decretó una especia de “veda” a partir del 4 de noviembre.

Por cierto ¿Cómo vamos con eso de la “veda”?

Para que no lo acusaran de romperla, el diputado federal, Nacho Mier fue entrevistado casualmente por un grupo de reporteros el domingo por la mañana. Esta semana estará en la Ciudad de México en la discusión y aprobación del presupuesto.

Mientras, Alejandro Armenta decidió no asistir a su habitual rueda de prensa de este lunes. Está guardado, como se dice comúnmente.

Julio Huerta, según publicó el periodista Gerardo Ruiz, se reunió en el Centro Mexicano Libanés con consejeros, dirigentes y liderazgos de Morena.

Publicación de X: Julio Huerta se reunió con liderazgos de Morena.

Liz Sánchez publicó en sus redes sociales que estaba realizando reuniones políticas del Partido del Trabajo, dado que es Comisionada Política Nacional.

Video: Liz Sánchez realiza labores políticas del Partido del Trabajo.

Olivia Salomón publicó un video para anunciar que acatará la veda.

Video: Olivia Salomón indicó que obedecerá la veda impuesta por Morena.

En las últimas horas, Claudia Rivera solo reposteó un video contra la violencia publicado por el gobierno de Puebla. Aplaudió este tipo de campañas.

Rodrigo Abdala se mantiene en silencio.

Un rumor mal intencionado el incremento al transporte público

Por cierto, este día el gobernador Sergio Salomón Céspedes dejó claro que sobre la mesa del gobierno estatal no está ni siquiera el tema del incremento salarial.

La semana pasada algunos medios de comunicación publicaron una petición de un incremento del 12% a la tarifa.

Siempre, el incremento al transporte, le juega en contra al gobierno en turno. Cómo olvidar cuando Martha Erika Alonso, recién electa gobernadora, se enojó con Tony Gali, gobernador saliente, porque no quiso asumir el costo político del incremento al transporte.

El rumor, porque eso fue, de una petición de incremento solo busca desestabilizar al gobierno actual.

Una noticia falsa muy rentable.

Video de YouTube sobre el supuesto aumento a la tarifa del transporte público.
BANNER RUMBO
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.