Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

El equipo de campaña de Alejandro Armenta

Este lunes 25 de marzo, a menos de una semana que inicien las campañas electorales locales en Puebla, el candidato de Morena, Alejandro Armenta presentará a su equipo de campaña, sin sorpresas.

Los más cercanos al senador, quienes han estado con él desde hace 15 años, y algunos hasta más, serán presentados dentro del equipo. Este evento tiene solo el afán de darle forma a su proyecto a unos días de que inicie la campaña.

Rodrigo Abdala continuará como su coordinador de campaña. Gabriel Biestro se quedará con la coordinación en la capital. Como ya lo había anunciado.

Los representantes de sus adversarios en la contienda interna como Luis Antonio Godiva, Paco Ramos y Lauro Sánchez serán incluidos.

Lo mismo que Julio Huerta, quien es candidato a diputado plurinominal, por lo que seguirá como coordinador de Promoción del Voto.

Algunos otros, también cercanos a él, no podrán formar parte del equipo de campaña, dado que tendrán que contender por un cargo de elección popular.


Rodolfo Huerta seguirá como coordinador de vocería, aunque en este caso se abrirá una coordinación para una mujer, Edurne Ochoa.

Los “brazos caídos” de los opositores


La verdad me llevé una gran sorpresa cuando mi compañera en Ambas Manos, la periodista Paola Macuitl revisó los gastos de campaña del 1 al 19 de marzo de los candidatos a diputados federales.


Y es que parece que los abanderados de la oposición (PRI, PAN y PRD) se han cruzado de brazos en estos primeros días de campaña, a pesar de que están en desventaja ante sus contrincantes de la Cuarta Transformación. Esto según tooodas las encuestas.


Resulta, según la información del Instituto Nacional Electoral (INE), que nueve de los 16 candidatos a las diputaciones federales no han gastado un solo peso en sus campañas.


Entre ellos algunos de la capital como José Juan Espinosa y Julián Rendón. Bueno, la diputada federal panista, Carolina Beauregard lleva solo 365 pesos.

La comparación con sus adversarios es tremenda. Todos juntos, los candidatos a diputados federales por la alianza opositora llevan 312 mil pesos invertidos. Los de Morena suman 2 millones 852 mil pesos.

Bueno, hasta los candidatos de Movimiento Ciudadano, han gastado más en lo individual. Suman 259 mil pesos y eso que es un solo partido y súper chiquito.

Lo mismo pasa con los candidatos al Senado. Ana Teresa Aranda y Néstor Camarillo han gastado sólo el 7% que lo que sus adversarios, Nacho Mier y Liz Sánchez.

Aquí pueden leer el reportaje: ¿Brazos caídos?

La pregunta es ¿Por qué?

¡Qué no quieren ganar!

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.