Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

El efecto Samuel en Puebla

Olviden mi columna pasada en la que escribí que Samuel venía a Puebla porque ps… ya no es candidato.

La caída de su postulación afecta al país y por supuesto a este estado, en donde el líder estatal vitalicio Fernando Morales ya se frotaba las manos para colgarse a la ola de Samuel.

Ahora, Movimiento Ciudadano realiza un análisis en las nueve entidades federativas en donde hay elecciones para ver si tienen tiempo de enviar perfiles competitivos que, además, cuadren con el género.

En un acuerdo previo, MC estableció que lanzarán mujeres en Morelos, Guanajuato Yucatán y Tabasco.

Hombres en Jalisco, CDMX. En donde todavía no deciden es en Veracruz, Chiapas, Tabasco y… Puebla.

La convocatoria aquí tendría que lanzarse el 9 de diciembre y resolverse antes del inicio de la precampaña, el 25 de diciembre. Sin embargo, aun con la postulación de Samuel García se veía lejos un acuerdo para Puebla.

Ahora, sin candidato a la Presidencia, está aún peor.

Claudia Sheinbaum viene

Esta semana será intensa para Morena, un partido que de por sí no ha parado con la toma de protesta de sus comités.

La dirigencia estatal, a cargo de Olga Romero Garci-Crespo ha informado que estará el 6, 7 y 8 de diciembre en la entidad.

Visitará Acatlán, Tehuacán, Atlixco y Amozoc.

La coordinadora nacional encontrará un ambiente político muy diferente al del 10 de noviembre, cuando Nacho Mier estuvo a nada de irse a Movimiento Ciudadano (fuente confiable).

Gracias al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes será recibida con un partido unido en torno a ella y al proyecto del coordinador estatal, Alejandro Armenta.

Esta vez, los poblanos no necesitan presumir el músculo de la convocatoria, se trata de demostrar que Morena en Puebla está fuerte al interior y que trabajan en el fortalecimiento de la estructura electoral del próximo año.

Y es que Armenta puso la vara muy alta. Prometió más de 2 millones de votos.

Publicación de X: Claudia Sheinbaum visitará Acatlán, Atlixco y Amozoc.

Promesa sin cumplir

El que acaba de prometer sacar la reforma de las 40 horas laborales antes de que termine el 2023 y no creo que cumpla es el diputado federal Nacho Mier.

Este día su equipo envió un comunicado oficial que termina diciendo: “Respecto a la reforma constitucional por la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, el coordinador morenista aseguró que busca que sea aprobada antes de la conclusión del periodo de sesiones.

¿Creen que lo logre?

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.