Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

El breve discurso de Barbosa en Huejotzingo

El sábado el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa empezó su gira en los informes de los presidentes municipales, ha planeado una agenda para ir a los más representativos. Hasta ahora el tono del discurso de Barbosa estatal ha sido de respaldo.

Hasta en el municipio de Izúcar de Matamoros, en donde su alcaldesa, Irene Olea se lanzó en contra del titular de la SEP, Melitón Lozano.

Además, el gobernador aprovecha para hacer algunos anuncios de obras o apoyos para la zona.

Bueno pues en Huejotzingo, donde gobierna Angélica Alvarado no pudo hacerlo.

La presidenta municipal se echó un discurso larguísimo, como con una decena de videos intercalados. Una hora 10 minutos habló pese a que en el itinerario se había acordado que su no podía rebasar los 30 minutos.

En el minuto 50, en la transmisión, se puede ver cómo Barbosa pregunta la hora, porque después del informe de Angélica Alvarado debía ir al de Eduardo Rivera, en Puebla.

Con la advertencia de que tenía el tiempo encima. El regidor que contestó el Informe lo hizo en tres minutos, para que el gobernador pudiera tomar la palabra.

Barbosa terminó hablando solo unos cinco minutos, empezó describiendo el evidente frío que hacía en Huejotzingo y que los tenía a todos congelados.

Sí, halagó la gestión de Angélica Alvarado pero dijo que su administración estaba en pleno desarrollo, que esperaba que el siguiente año entrara en la fase de madurez.

No hubo más que destacar, por tiempo.

***
Sobre el informe de Eduardo Rivera, uno de los más importantes del estado, publiqué este día una crónica en Ambas Manos, en la que resalto el tema de la “sospechosa” relación entre el alcalde y el mandatario estatal.

Ahí sí el gobernador estatal se dio vuelo con la contestación que estuvo llena de mensajes.

Una relación institucional, un gobierno del estado al que se le suman las acciones municipales, y no al revés.

Además, hizo una breve acotación, que Eduardo Rivera sí está cambiando el rumbo de Puebla, pero que él es quien cambia el rumbo del estado.

Les dejo aquí el link para que la lean.

***
Después de que Ambas Manos reveló el supuesto uso que hace Melitón Lozano de los recursos de la SEP para promocionarse, a esta redacción han llegado un sinfín de denuncias.

Las estamos revisando minuciosamente, pero les adelanto que mañana publicaremos información importante al respecto.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.