Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

El #AudidelBienestar que estrelló a la 4T ¿y los que faltan?

El #AudidelBienestar. Así lo bautizó el polémico y poderoso empresario Ricardo Salinas Pliego y el arma utilizada contra Alejandro Armenta se convirtió entonces en un tanque de guerra que lanzó cañones a la Cuarta Transformación.

Era fácil convertirlo. No se trataba solamente del “particular” —como muchos lo conocemos— del senador Alejandro Armenta. Era ni más ni menos que el Coordinador de Asesores de la Mesa Directiva del Senado.

¡Santo escándalo!

Un coordinador con un sueldo de 111 mil pesos mensuales que había logrado “sacar a meses” un Audi R8 de unos 3 millones de pesos, que se tropezó en el discurso de la “devolución”, como si se tratara de un par de zapatos, y que terminó estrellado en una renuncia más que escandalosa.

¿Es el fin del escándalo? No lo creo.

Pero hay algo que debe apuntarse, porque lo que pasó es el ejemplo de lo que sucede con muchos neo integrantes de la Cuarta Transformación.

El proyecto morenista abrió sus puertas a todos y hoy varios ostentan autos de lujo, casas en los fraccionamientos más caros, relojes, ropa de marca, muchos.

Lo vimos claramente con Adán Augusto y su colección de relojes. Lo vemos hoy con un asesor. Desde el más alto estrato, hasta el más bajo, por decirlo de alguna forma.

Y pasa gracias a que el presidente Andrés Manuel López Obrador enunció a la “austeridad republicana”, como el eslogan de su administración, todo salta a la vista. Desde unos zapatos Ferragamo, hasta el Audi R8 de más de 3 millones de pesos.

La pregunta que muchos se hacen es de dónde sale el dinero de la 4T que se supone impoluta, para este tipo de gastos que, lo de menos es que sean ostentosos, no encuentran explicación en los sueldos que perciben quienes los hacen.

José Luis García, “El Choco” decidió devolver el auto, o eso nos quiso vender en el discurso.

¿Lo harán los que se mueven en Suburbans blindadas, camionetas Tahoe, típicas de los políticos?

¿Van a deshacerse de sus autos los que gustan de las Porsche Cayenne y las Land Rover?

Porque aquí en Puebla ninguno de los morenistas de primer nivel anda en Tsuru.

Lo que pasa es que no facturan los autos a sus nombres.

Son morenistsas, no tontos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.