Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

¿Cómo la derrota del PRI en el Edomex afecta a Puebla?

A pocas horas del triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México hay miles de lecturas y de posturas rumbo al 2024. ¿Cómo la derrota del PRI en el Edomex afecta el 2024?

Hoy estuvieron en Ambas Manos en entrevista diversos actores políticos. Los panistas Humberto Aguilar, Santiago Creel y el perredista, Carlos Martínez Amador.

A lo largo del día, otros opinaron como el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera y el líder priista Néstor Camarillo.

En algo coincidieron: la derrota en el Edomex no sepulta, aún, la alianza con el tricolor. Pero, sí la ajusta, porque el PRI ha perdido fuerza.

Perdió su bastión más importante, el que había conservado nada más y nada menos que 100 años.

“El Tigre”, Creel y Martínez Amador, coincidieron en que deben escoger muy bien a sus candidatos al 2024. Que el acuerdo deberá ser entre partidos y la sociedad.

Hay algo que retumba en mi cabeza. Es la teoría de que Alfredo del Mazo entregó la plaza. La cada vez más evidente alianza del PRI con Morena.

Y es que en Puebla también pasa.

Paréntesis (Néstor Camarillo le echó la culpa a Del Mazo para salvar a su Alito Moreno) Claro, todos vimos el video de Alito echándole la culpa, verdaderamente lamentable.

Les decía, en Puebla también el PRI está muy cerca de Morena. No solo los aspirantes a la gubernatura fueron priistas.

Trabajan de la mano del gobierno. Su estructura está debilitada.

Decía Humberto Aguilar en la entrevista, el tema ya no es cuánto suman en porcentaje, sino cuánto aportan de forma cualitativa.

Hoy Acción Nacional dice que la alianza no está en riego.

Puede que no.

Pero lo que sí está en juego es la lealtad del PRI a Acción Nacional. Qué tanto apoyarán en Puebla para derrotar a Morena.

No veo para nada a las prisitas operando contra el partido, mucho menos contra el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Les dejo las entrevistas de Ambas Manos a Creel y a Humberto Aguilar.

Video de YouTube de la entrevista de Santiago Creel para Ambas Manos.
Video de YouTube de la entrevista de Humberto Aguilar para Ambas Manos.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.