Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

¿Y si el PRI va solo a la gubernatura?

Dentro del ajedrez electoral del 2024, se menciona la posibilidad que sea parcial la alianza política del bloque opositor en Puebla. El principal protagonista sería el PRI.

Aunque hasta el momento, según existe armonía entre los tres partidos políticos que irán juntos, PRI-PAN-PRD, podría darse un cambio radical próximamente.

Dos elementos están en la mira.

El primero y considerado el de mayor peso: las decisiones de la cúpula priista a nivel nacional.

Y segundo, como consecuencia del primero, el “enojo” del tricolor poblano porque Acción Nacional acapare las principales candidaturas en 2024.

Tal es el caso de la presidencia municipal de Puebla y las primeras posiciones a diputados locales y federales.

El tema no es nuevo pero comienza a tomar mayor fuerza.

Desde luego el principal promotor de esta posibilidad, se llama Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI.

La vía de “comunicación” para que el Revolucionario Institucional vaya solo, tiene a otro actor protagonista: Adán Augusto López, secretario de Gobernación federal.

Ya lo evidenció Carlos Loret de Mola en su columna del 30 de marzo publicada por El Universal y titulada La Alianza Adán-Alito.

El periodista informa sobre la “estrecha” unión de ambos, con miras a posicionar al funcionario en su carrera por ser el candidato presidencial por Morena.

Loret de Mola refiere que algunos dirigentes estatales del PRI, han recibido la indicación de coordinarse con representantes de Adán Augusto.

Dentro de las estrategias para el 2024, se habla de la posibilidad en Puebla que sea PARCIAL y no total la alianza opositora a Morena.

Es decir, que solamente vayan juntos a la gubernatura el PAN y el PRD.

El PRI iría solo en esta aventura.

Sin embargo, se rumora que en candidaturas a las alcaldías así como en diputaciones, el tricolor sí estaría interesado en sumarse al panismo y perredismo.

Esta posibilidad parece poco remota, pero finalmente está el rumor y todo impulsado desde la dirigencia nacional del PRI.

Por eso, tal vez, el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez mantenga sus dudas de ir por la candidatura a la gubernatura.

Morena luce fuerte para el 2024 en suelo poblano y la alianza opositora necesita de unión de esfuerzos si quiere dar la sorpresa.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...