Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Se prenden los focos rojos en el PAN

Aunque al interior del PAN existe confianza por retener la capital poblana, el foco rojo se ha prendido. Al interior del panismo empiezan a preguntarse si podrán repetir como gobierno municipal en 2024.

¿El motivo?

Una reciente encuesta revela que Morena está por arriba de Acción Nacional por casi 30 puntos porcentuales.

Conforme a versiones panistas, quienes prefirieron abstenerse de revelar el nombre de la casa encuestadora, existe preocupación por este dato.

Los resultados aceptables de Eduardo Rivera al frente del Ayuntamiento de Puebla, parece, por el momento, insuficientes en el ánimo de los poblanos.

El PAN y sus aliados, PRI y PRD, no tendrían la capacidad suficiente para mantenerse por tres años adicionales, sin importar sea candidato o candidata.

De acuerdo con los datos de la encuesta, Morena como marca tiene el 60 por ciento de aceptación en la capital poblana. En cambio, Acción Nacional, solamente alcanzaría 30 puntos porcentuales.

El PRI, mejor dicho que lo queda del ex partidazo, únicamente un cinco por ciento de aceptación.

Del caso del PRD, prácticamente NO EXISTE. Está desaparecido.

El tema no es menor y eso lo sabe perfectamente Acción Nacional.

Aunque en 2021 ganó la capital y ayuntamiento importantes como San Pedro y San Andrés Cholula, parece que la historia podría no repetirse en 2024.

Por eso, los focos se han encendido y la necesidad entonces se reestructurar la estrategia para enfrentar la elección de 2024.

El efecto Andrés Manuel López Obrador y ahora de Claudia Sheinbaum Pardo, sigue presente en suelo poblano sin dar muestras de ir en descenso.

El PAN y sus aliados políticos requieren trabajar de manera inmediata. Lo malo, es ¿cómo podrán hacerlo?

Tal parece que no basta con el buen desempeño del edil Eduardo Rivera.

Mientras tanto, el alcalde capitalino se prepara para rendir el próximo 15 de octubre su segundo informe de labores en el auditorio GNP.

Posteriormente, se espera presente su licencia al cargo en días posteriores para aventurarse a la candidatura al gobierno del estado.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...