Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

PRI venderá caro su amor en el 2024

Conocedor que tiene nulas posibilidades de obtener la candidatura a la alcaldía de Puebla, el PRI está armando su pergamino de peticiones al PAN.

Al interior del tricolor, quieren una “tajada” más grande de la obtenida en 2021, al momento de reparticiones de posiciones en la alianza electoral 2024.

Pese a lo dicho por el dirigente priista, Néstor Camarillo, la candidatura a la alcaldía de Puebla le corresponderá al PAN. No solo esta posición, también la gubernatura.

El capital político priista viene a la baja y no le alcanza para establecer condiciones como el pasado. De ahí la intención de negociar el mayor número de posiciones estratégicas en la alcaldía de Puebla.

Misma postura asumirá con la nominación a la gubernatura y alcaldías de “peso” como San Pedro, San Andrés Cholula, lugares con alta penetración panista.

En el caso del municipio de Puebla, el PRI logró que le dieran algunas posiciones que hasta la fecha considera insuficientes. Fue el caso de la Secretaría General y la Secretaría Sustantiva de Género, además de regidurías y puestos de medio nivel en el ayuntamiento.

Para el 2024, el Revolucionario Institucional doblará las manos y entregará la alcaldía al PAN, pero previamente pondrá ciertas condiciones.

No estará conforme con dos secretarías, al menos pedirá la mitad de las dependencias. Incluso, pondrá sobre la mesa encabezar la Sindicatura.

El priismo exigirá garantías para que los compromisos apalabrados se cumplen al 100 POR CIENTO. A su parecer, el actual ayuntamiento no ha cumplido con lo prometido la elección de junio de 2021.

No hubo espacios suficientes en las dependencias para contratar a quienes provienen de las filas priistas. De ahí que no quieren repetir la misma historia.

El Revolucionario Institucional expondrá que el PAN no puede solo para ganar la alcaldía poblana. Sin los votos del tricolor, difícilmente logrará contener la ola morenista impulsada por el fenómeno llamado Andrés Manuel López Obrador.

Se espera hasta cierto punto que sean ríspidas las negociaciones y más si Eduardo Rivera, como se espera, busque la reelección a la Presidencia Municipal de Puebla.

¿Le permitirá el PAN?

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

BonoBus BUAP
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...