Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Ningún candidato del SNTE ofrece garantías al sector magisterial

Este martes serán electos nuevos dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE. Por lo ofrecido en campaña, ningún candidato garantiza un cambio profundo a favor de los maestros.

Nadie tiene interés de impulsar una transformación que ayude al magisterio poblano a mejorar sus condiciones labores.

Por ejemplo, terminar con los compadrazgos respecto a la distribución de plazas en zonas urbanas y rurales.

Otro caso se refiere a la entrega de bases de tiempo completo titular A, B y C. Nadie se comprometió a trabajar con la SEP para que se otorguen, sin beneficiar a familiares y amigos como sucede actualmente.

O qué decir por establecer compromisos con la autoridad educativa en materia de ascensos, recategorizaciones, así como cambios de adscripción o de centros de trabajo.

Los 93 mil docentes sufragarán por el “menos peor” de las 13 planillas registradas, 8 de la sección 51 y 5 de la sección 23.

Las promesas de cada uno de los contendientes, fueron superficiales como mejorar la atención médica, profesionalización docente como un  centro de idiomas.

Otro ofrecimiento tiene que ver con gestionar la adquisición de vehículos nuevos, mejoras salariales y bonos de compensación.

Nadie se atrevió a ir a fondo de la problemática del magisterio poblano. Tal es el caso de la inseguridad que se vive en diferentes partes del estado como el llamado triángulo rojo.

De ahí la insistencia de esta columna por decir que los 93 mil docentes –más 28 mil jubilados- vayan a elegir a los “menos peores”.

Algunos  de los aspirantes trataron de promoverse de manera masiva para aparentar que tienen el apoyo de la mayoría de los agremiados.

Tal fue el caso de ALFREDO GÓMEZ, aspirante de la planilla “Que al SNTE le vaya bien”. Mediante entrevistas y notas pagadas en medios de comunicación, buscó aparentar que es el contendiente mejor posicionado.

Sin embargo, existen voces que cuestionan el origen de sus recursos para promover su campaña.

“Si gana, seguramente tendrá que responder a compromisos adquiridos con sus padrinos”, han sido las voces que coinciden sobre este gris personaje.

Caso similar sucede con su contrincante FELIPE NERI MORÁN, de la planilla “Hagamos que suceda”.

Por su carácter, ha sido polémico al grado que ha sido increpado por algunas trabajadoras por considerarlo “falso”, sin comprometerse con el gremio.

El futuro del sector magisterial no se espera que sea mejor con sus próximos líderes sindicales.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

BonoBus BUAP
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...