Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

MORENA va contra Eduardo Rivera Pérez

La misión desde ahora de Morena es ir contra el adversario político que podría representar a la oposición, como es el caso de Eduardo Rivera.

El alcalde de Puebla finalmente fue más “abierto” o explícito en sus aspiraciones para ser el candidato a gobernador en 2024.

Lo hizo el domingo durante su segundo informe de labores al frente del ayuntamiento en el auditorio GNP.

Sin hablar abiertamente de sus aspiraciones para evitar sanciones de la autoridad electoral, Eduardo Rivera Pérez abrió fuego directamente.

Si ustedes quieren que me la juegue por un mejor Puebla y por un mejor México, saben que cuentan conmigo”. “Contigo es posible, contigo y con rumbo, contigo lo lograremos”.

Fueron algunas de las frases soltadas por el aun edil capitalino para aludir a sus aspiraciones políticas. Sin embargo, hubo una en especial que tal vez fue la que provocó la “ira” en Morena.

Los adversarios van a temblar”, dijo el presidente municipal.

Horas más tarde, comenzaron los cuestionamientos y críticas contra Eduardo Rivera Pérez.

Tal fue el caso de Olivia Salomón, exsecretaria de Economía y aspirante a la candidatura morenista a gobernador. Básicamente refirió que no fue un informe más bien un evento político. Además, desde su parecer, el edil no habló con la verdad sobre la realidad de la ciudad.

Este lunes, la misma línea del discurso se hizo presente en otros morenistas. Por ejemplo, la diputada Nora Montero o el “gris” presidente del Congreso local, Eduardo Castillo, quien pidió a Rivera separarse del cargo.

Un poco más ligero en su postura, fue el gobernador Sergio Salomón. Señaló que el destape de Eduardo Rivera le hizo recordar una canción de Chicoché “Ay, qué mello”.

Los aspirantes a candidatos a gobernador, Ignacio Mier y Alejandro Armenta, fueron críticos contra Eduardo Rivera.

El primero, sostuvo que el nivel de posicionamiento del edil está muy por debajo de Morena, por lo que le anticipó su derrota en las urnas.

Por su parte, Armenta le hizo la recomendación a dejar el cargo de alcalde para ser congruente y no utilizar recursos públicos para posicionarse.

Si bien Morena lidera en las encuestas en Puebla para la gubernatura, tampoco se confían y por eso la idea de atacar al adversario.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...