Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Mario Riestra, el perfil idóneo del panismo para 2024

Aunque el panismo tradicional quiere a uno de los suyos como candidato a la alcaldía de Puebla, debe mirar más allá si quiere seguir gobernando.

Sus opciones transitan en nombres como el regidor Carlos Montiel o la diputada federal, Ana Teresa Aranda.

Salvo que surja un bateador emergente del grupo en el poder, existe un panista “externo” que puede enfrentar a la poderosa maquinaria electoral de Morena.

Mario Riestra, diputado federal del blanquiazul, representa la posible carta que le pueda dar a la alianza opositora –en caso de concretarse- el triunfo.

No es que le falta capacidad al resto de los personajes, pero no tienen el trabajo de campo que viene realizando el legislador desde hace tiempo.

Ni Ana Teresa Aranda, Carlos Montiel, ni Carolina Beauregard, dan garantías de ganar en 2024 pese al buen gobierno de Eduardo Rivera.

Como lo dije en párrafos anteriores, no es falta de capacidad de esta tercia, simplemente están un paso atrás o escalón debajo de Mario Riestra.

En el olvido está el supuesto pacto de palabra para que el legislador federal sea candidato en 2024 con el apoyo de Eduardo Rivera.

Riestra busca demostrar que puede con esta responsabilidad sin depender de acuerdos predios.

Desde hace tiempo realiza trabajo de campo en todo el municipio. Igual sostiene encuentros con sectores populares y empresariales.

Si se pone en una balanza a los “tiradores” del PAN, el mejor librado se llama Mario Riestra.

El pero, es que no convence al panismo tradicional que prefiere a uno de los suyos, aunque no tenga un nivel de posicionamiento importante.

La batalla que debe librar Mario Riestra no solo es al interior de Acción Nacional, también con los contendientes que los partidos aliancistas.

Específicamente del lado del PRI donde existen dos personajes respetables.

El primero es Blanca Alcalá.

La diputada federal ya fue alcaldesa en el trienio 2008-2011. Su mandato fue aceptable y no es mal vista para competir en el 2024 en caso de darse la alianza con el PAN.

El otro es el empresario José Chedraui.

Fue diputado local y su nombre fue mencionado en 2018 como posible candidato a alcalde de Puebla, responsabilidad que finalmente cayó en Eduardo Rivera.

Mientras se definen las reglas del juego, Mario Riestra sigue recorriendo el municipio.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

BonoBus BUAP
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...