Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Los traspiés de Ignacio Mier para quedar bien con la 4T

El aspirante a gobernador de Puebla, Ignacio Mier Velasco, busca defender a toda costa la llamada Cuarta Transformación, aunque comenta traspiés en sus interpretaciones.

Como prueba están sus improvisadas frases “celebres”, sin importar que pueda desdeñar a la academia como lo hizo recientemente el martes.

Comete errores que le han valido críticas en su afán de defender el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su posición como coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, tiene los reflectores, pero hace declaraciones que lo dejan mal parado.

Es un personaje hábil y con experiencia, pero se exhibe sin pensar las consecuencias.

Dos de sus frases han quedado para la posteridad.

No por su impacto “positivo” en el colectivo general, el círculo político de primer nivel o la militancia morenista. Más bien por la crítica generada.

¿Y así quiere ser candidato al gobierno de Puebla?

Es la pregunta que surge por su nueva frase.

Por consistencia y congruencia, que no la recomiendo, pero yo decidí no titularme, porque consideraba que era un fraude, a lo que yo creo. A lo que yo pienso, en ese momento porque era de acuerdo a lo que ya había estudiado”.

Ignacio Mier hizo esta declaración el martes durante una conferencia de prensa para abordar el caso del plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel.

Lo grave del caso del diputado federal, es que en sus datos curriculares aparece que tiene el título de licenciado en Administración de Empresas.

No solamente desdeña a la academia con exponer que no se ha titulado, también porque entonces miente acerca de su formación profesional.

Su improvisación no es nueva.

Anteriormente dio otra pincelada.

Ocurrió en abril de 2022 durante el Festival de la Soberanía Nacional para difundir los rostros que votaron contra la Reforma Eléctrica.

Ante miembros del Movimiento de Regeneración Nacional dio su discurso polémico al pedir que sean “fusilados” pero de manera pacífica.

Ahí están sus nombres, 223 que están ahí colocados. El peor desprecio es el repudio del pueblo de México, de sus electores, de sus pueblos. Con qué cara se van a presentar en sus estados, con qué cara van a llegar a tocar puertas”, refirió Ignacio Mier.

Obvio vino la cascada de críticas por incitar al odio y la apología de la violencia.

Y todo por quedar bien con el máximo líder moral de la Cuarta Transformación.

Con esos comentarios, ¿le alcanzará para ser el candidato a gobernador de Puebla?

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

BonoBus BUAP
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...