Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Las Angon quieren seguir gobernando en San Pedro Cholula

Ante las mínimas posibilidades porque Paola Angon pueda reelegirse como alcaldesa de San Pedro Cholula, empiezan a estudiarse diferentes perfiles para sucederla en el cargo.

La alcaldesa quiere pero no puede –hasta el momento- gobernar de manera eficiente. Sigue con un cabildo dividido y con señalamientos en contra por la falta de resultados palpables.

A poco más de un año al frente del ayuntamiento, presenta un desgaste en su imagen que se traduce en el descontento popular.

Paola Angon quiere corregir esta perspectiva y pone especial énfasis en el supuesto combate a la corrupción.

Lo grave es que parece no predicar con el ejemplo.

A su llegada al gobierno en octubre de 2021, se esperaba un cambio tras la pésima gestión de su antecesor, el neomorenista Luis Alberto Arriaga.

En su mensaje de toma de protesta, prometió un cambio empezando por no “tapar” u olvidarse de las presuntas irregularidades que le dejaron. Hasta el momento no se tiene conocimiento de resultados efectivos.

Conforme a las modificaciones aprobadas por el legislativo, ediles y diputados podrán relegirse en el cargo por un periodo adicional de manera consecutiva.

Lamentablemente para las aspiraciones de la alcaldesa de San Pedro Cholula, está fuera de su alcance pensar en esa posibilidad.

Esa misma postura, la tiene el PAN, partido político al cual pertenece Paola Angon. Cuentan que al interior de Acción Nacional, existe descontento y desilusión a lo hecho en San Pedro Cholula.

De ahí que no se tenga en agenda apoyar la eventual reelección de Paola Angon Silva.

En consecuencia, viene entonces el plan “B” a cargo del gobierno municipal.

¿Cuál es?

Dicen los enterados que el plan es impulsar a una persona del mismo equipo de trabajo municipal.

Se trata de María de la Barreda Angon. Tiene el cargo de   Presidenta Honoraria del Patronato del DIF San Pedro Cholula.

Es decir, las Angon se abren a la posibilidad de mantenerse en el cargo.

La hija de la actual presidenta municipal, ha estado involucrada en el trabajo del ayuntamiento.

Lo hizo en la campaña de su mamá y ahora, de lleno en el ayuntamiento en el DIF municipal.

María de la Barreda Angon, pareja del diputado local de Acción Nacional, Eduardo Alcántara, está en proceso de evaluación y no es mal vista para buscar la candidatura en 2024.

¿El PAN dará su apoyo?

¿La ciudadanía la respaldará pese a los cuestionables resultados de su mamá al frente de San Pedro Cholula?

¿María de la Barreda, estará dispuesta a ir por la candidatura?

Tiempo al tiempo.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...