Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

La (nula) oposición de Morena en el Ayuntamiento de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla a cargo de Eduardo Rivera Pérez está por cumplir el primer año de gobierno. Como toda administración tiene aspectos a resaltar y otros en contra, pero un punto que sobresale es la postura de los regidores de Morena.

Los seis regidores de oposición son todo menos eso: oposición.

Solamente Leobardo Rodríguez, ex Secretario de Administración y Tesorero en la pasada gestión de Claudia Rivera, ha cumplido con su función: cuestionar al gobierno riverista.

El mayor “ojo” crítico contra el ayuntamiento de la alianza PAN-PRI-PRD- no viene de Morena. Sale de organizaciones y de la población –vía redes sociales-.

Igualmente surgen señalamientos del Senador Alejandro Armenta Mier contra Eduardo Rivera como parte de su estrategia de posicionamiento rumbo a los comicios del 2024.

Las posturas de los regidores morenistas en comisiones, en conferencias de prensa y en Cabildo, dejan mucho que desear.

Son tibios.

Los cinco delegan la responsabilidad en Leobardo Rodríguez, quien cuenta con experiencia probada y notable discurso para señalar lo que considera mal.

Sin embargo, el resto de sus compañeros no lo respaldan en sus posicionamientos y cuando lo hacen, carecen de la fuerza necesaria para que impacten sus palabras.

Ana Laura Martínez, Carmen María Palma y Ángel Rivera Ortega, están en su segundo periodo consecutivo como regidores. Tal parece que son novatos y no entienden la dinámica municipal para intervenir o elaborar un discurso en el momento indicado.

No aportan como grupo de oposición junto con sus otros dos compañeros como son Elisa Molina Rivera y Ernesto Antonio Aguilar. Prácticamente son unos fantasmas.

De ahí que destaque la figura de Leobardo Rodríguez y abordar de temas importantes como la línea de crédito de 160 millones de pesos solicitada por Eduardo Rivera.

La presencia de Morena en el Ayuntamiento de Puebla como un contrapeso necesario no existe.

Tampoco se pide que hablen sin argumentos o griten el Cabildo, pero sí realizar un papel decoroso.

En un año, el desempeño de cinco de los seis regidores de Morena ha sido lamentable.

No es lo mismo ser gobierno que oposición.

¿Podrán mejorar para el segundo año de mandato de Eduardo Rivera Pérez?

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

BonoBus BUAP
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...