Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

La intolerancia de los morenistas “puros”

Como si fuera patrimonio propio, morenistas “puros” exigen que la candidatura a la alcaldía de Puebla sea para uno de los suyos. No importa si existen partidos aliados, como el PT, la nominación debe recaer en un integrante de Morena.

No será tersa la nominación, porque habrá inconformes que digan “merecer” la designación, pese que su nivel de conocimiento o posicionamiento sea raquítico.

Desde luego existe inquietud, luego que la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, diera a conocer que existen 15 perfiles para Puebla capital. Y ese nerviosismo va en aumento porque no dio a conocer nombres.

Inmediatamente salieron a relucir los llamados morenistas “puros” que solicitaron que se dieran a conocer nombres y apellidos.

A manera de protegerse, rápidamente hablaron de un “candado” para elegir al candidato a edil de Morena a la Presidencia Municipal de Puebla.

Que sea un militante 100 por ciento emanado de las filas morenistas.

De esta forma, según su visión de partido político patriarca, descartaron a perfiles de partidos políticos aliados que han mostrado también interés. Tal es el caso de los legisladores locales del PT, Nora Escamilla y Antonio López.

Los morenistas dizque “puros” no quieren que ambos sean tomados en cuenta bajo el argumento que Morena debe encabezar dicha candidatura.

Así lo han dado a conocer los diputados local y federal, Iván Herrera y Alejandro Carvajal.

¿Dónde está la pluralidad de un partido político como Morena?

¿Acaso no tienen derechos ambos militantes del PT a ser tomados en cuenta?

Incluso el legislador Alejandro Carvajal, se apoyó en una encuesta para afirmar que es el “perfil mejor posicionado” de Morena para competir por la candidatura.

¿Acaso existe temor a la competencia interna?

Desde ahora no es un buen mensaje este tipo de señalamientos que generan fricciones con partidos aliancistas como el PT.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

BonoBus BUAP
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...